Caiga Quien Caiga Argentina?

Caiga Quien Caiga Argentina

Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.

Caiga quien caiga
Informação geral
Formato telejornal
Gênero Humoristico
Duração 45-90 minutos
Criador(es) Eyeworks-Cuatro Cabezas
País de origem   Argentina
Idioma original espanhol
Produção
Apresentador(es) Clemente Cancela Diego Iglesias Roberto Pettinato
Tema de encerramento “Funky Mama” – Danny Gatton
Exibição
Emissora original América TV (1995-1999; 2012) El Trece (2002-2005; 2013-2014) Telefe (2006-2011)
Formato de exibição 480i ( SDTV ) 1080i ( HDTV )
Transmissão original 1995 – presente
Temporadas 16
Cronologia
Programas relacionados Custe o Que Custar Le Iene

Caiga quien caiga (tradução: Caia Quem Cair), também conhecido como CQC , é um programa de televisão argentino , que transmitido pelo canal El Trece. O formato do programa pertence à produtora Cuatro Cabezas. Na Europa, o formato foi adquirido por Globomedia em 1996 na Espanha e na Itália (onde é conhecido como Le Iene Show ), em 1997. O formato foi vendido posteriormente para Israel , França , Chile , México , Equador , Portugal , Brasil e os Estados Unidos.

É um resumo de notícias semanal que aborda a política , esportes e entretenimento com um olhar bem-humorado e satírico. Cada semana, a partir de um estúdio ao vivo, um trio apresenta notas para mostrar a realidade de forma muito diferente à notícia de que o hábito tradicional.

Tem como fórmula fazer entrevistas com as perguntas menos convenientes e mais incômodas, levando celebridades às mais inesperadas reações.

¿Qué significa caiga quien caiga?

Popularidad y reconocimientos [ editar ] – CQC rápidamente ganó fama por su estilo desestructurado y original de entrevistar, preguntando lo que otros medios nunca se atreverían a preguntar. De esta premisa surge el nombre Caiga Quien Caiga , frase que refleja el espíritu del programa: hacer algo sin importar la jerarquía de quien sufre las consecuencias.

  • Desde sus comienzos, CQC se convirtió en un éxito y referente primero en la televisión argentina y más tarde en España, Italia, y Chile;
  • En 2010 obtuvo, en su novena nominación consecutiva, el Premio Emmy Internacional al mejor programa en la categoría “Entretenimiento sin guion”, consiguiendo el segundo Emmy Internacional para Argentina (el primero fue para la miniserie Televisión por la Identidad );

[ 1 ] ​.

¿Cómo se llaman los integrantes de CQC?

Fue ideado por el presentador y conductor televisivo/radial Mario Pergolini, teniendo en su alineación original a Mario Pergolini secundado por Eduardo de la Puente y Juan Di Natale. Su última temporada fue conducida por Roberto Pettinato, acompañado de Clemente Cancela y Darian Schijman.

¿Cuánto duró CQC?

CQC: Cómo empezó – La versión original, estrenada en 1995 a través de América TV, duró cuatro años. El conductor era Mario Pergolini y sus dos laderos eran Juan Di Natale y Eduardo De la Puente. Con un estilo sarcástico y bastante humorístico, la idea del propio Pergolini era “recrear” lo que se hacía en “La noticia rebelde”, otro ciclo periodístico de la década anterior.

  1. CQC – 1995 – America 2 CQC: Cómo empezó y todos los países que usaron el formato Además de los tres periodistas que estaban en el estudio, había noteros, que hacían móviles en la calle, persiguiendo gente y metiéndose en lugares prohibidos , para marcar un sello característico del programa;

Muchos de ellos tuvieron después una importante carrera y se desarrollaron como conductores también. Entre los noteros estaban Andy Kusnetzoff , quien hoy tiene su propio ciclo en Telefé y en radio; Gonzalo Rodríguez (más conocido como Gonzalito); Daniel Malnatti , que trabajó durante mucho tiempo en Telenoche; Daniel Tognetti , que luego fue conductor de “Duro de domar”; Diego Angeli y Nacho Goano (este último se dedicaba principalmente a deportes).

¿Cuando se fue Pergolini de CQC?

A 24 horas de la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia de Boca Juniors, vale recordar que el dueño de la plataforma multimedia Vorterix y hoy ex dirigente xeneize fue, hace no tanto, un creador de ciclos televisivos que marcaron una época. Pero un día se fue también del medio.

Frontal y filoso, el otrora conductor de tevé pegó el portazo y se retiró en 2008 para siempre -al menos hasta hoy- por diferencias irreconciliables con las autoridades de Telefe, el canal que en ese entonces era la casa del emblemático CQC.

Si bien se formó en la radio, más precisamente en la emblemática Rock & pop de fines de los ’80, Pergolini empezó a incursionar en la televisión por aquellos años, justamente en la versión televisiva de la FM, un ciclo de entretenimientos y música con Raquel Mancini, Lalo Mir y Lara Zimmermann que se emitió en 1989. Caiga Quien Caiga Argentina Pergolini, De la Puente, Di Natale, Tognetti y Kusnetzoff, parte del equipo del primer CQC, el ciclo que marcó una época en la televisión argentina. Ese mismo año acompañó a Jorge Guinzburg en la conducción de Penúltimo momento (por el viejo Canal 2), “un ciclo periodístico con toquecitos de otras cosas”, lo definió él mismo. En aquel programa, Mario empezó a mostrar ese perfil de osado, pillo y gracioso que lo instaló en la calle, en el boca a boca.

En 1990 se probó como conductor principal en el cable, con Videolínea (por Cablevisión), un programa con algo de música y mucho de imágenes de videos y películas. “Ahí empecé a meter cositas de avance tecnológico, muy piolas, que dieron que hablar”, dijo alguna vez sobre aquel ciclo que produjo con Diego Guebel, amigo de la Universidad del Salvador y socio fundador de su productora Cuatro Cabezas.

Videolínea sería el germen de La TV Ataca , su primer éxito de la TV abierta, que empezó en 1991 por América, siguió en el viejo ATC y terminó en Canal 9. Mario lideró un equipo descontracturado y desopilante, integrado por Pipo Cipolatti (líder de la banda Los Twist), Paki Galé, Juan Di Natale, Rolo Rossini y Leo Fernández. Caiga Quien Caiga Argentina Pergolini fue parte de “Penúltimo momento” (1989), ciclo que condujo Jorge Guinzburg en Canal 2. En 1992, Alejandro Romay le propone conducir, en el mismo canal, un programa los domingos a la noche para competirle a Ritmo de la noche , el suceso de Marcelo Tinelli en Telefe. Bautizado como el título de la canción de Attaque 77, Hacelo por mí fue tendencia por sus recitales en vivo -muchos de ellos artistas internacionales- y por “Las jau match” , una versión más hot de las Tinelli’s.

  1. Con esos ciclos de Canal 9, Pergolini competía -y perdía- por partida doble con Videomatch y con Ritmo de la noche , dando inicio a una rivalidad con Tinelli que se mantendría hasta su retiro de la pantalla;
See also:  Como Se Llama La Pastilla Del Dia Despues En Argentina?

Nadie imaginaba que, muchos años después, ambos se convertirían en dirigentes de fútbol de Boca y San Lorenzo. Caiga Quien Caiga ( CQC ), su gran hito televisivo, debutó en América en 1995. Pero no muchos recuerdan que un año antes él condujo Turno tarde , por Canal 9: “Un programa para jóvenes no idiotas que no piensan que todo el mundo son los chicos, las chicas y Tango feroz “, explicó el día previo al debut. Caiga Quien Caiga Argentina CQC pasó por América, El Trece y Telefe. Impuso un estilo propio que se movía entre el humor y lo periodístico. Pudo desquitarse con CQC , un programa que venía a romper con los formatos tradicionales de la televisión argentina de ese momento. Aunque esencialmente se planteaba como un programa de humor que se burlaba de la tele y la farándula argentina, también apelaba a la ironía y a la parodia para pegarle a la clase política local.

  • Lo levantaron a los 38 días, por decisión de las autoridades del canal, en desacuerdo con las invitaciones a políticos que hacía el programa;
  • Pero no lo hacía mediante sketchs, sino a través de cronistas que cara a cara lograban dejar en evidencia a nombres fuertes del poder ejecutivo y legislativo de todo el país;

De ahí que CQC también era considerado un ciclo periodístico. Con los años, empezó a incorporar informes especiales que denunciaban algún “trapito sucio”. El formato fue exportado a varios países y sentó un estilo inigualable. Junto a Eduardo de la Puente y Juan Di Natale como laderos -compañeros de radio- y un grupo de noteros desfachatados, entre ellos Andy Kusnetzoff, Gonzalo Rodríguez, Daniel Malnatti, Clemente Cancela y Guillermo “Pelado” López, Pergolini imponía esa impronta transgresora-cool que ya había mostrado en La TV Ataca , Hacelo por mí , y en todos sus ciclos radiales. Caiga Quien Caiga Argentina Con su productora Cuatro Cabezas, produjo y condujo “Algo habrán hecho por la historia argentina”, una idea de Felipe Pigna. CQC , creado por él y por Guebel -el gran éxito de Cuatro Cabezas-, tuvo una primera etapa que se emitió hasta 1999 por America. Volvió en 2002 por la pantalla de Canal 13, donde permaneció hasta 2005. Desde 2006 hasta 2011 se emitió por Telefe. Hecho a su medida, Pergolini abandonó el ciclo en 2008.

Quienes después ocuparon su lugar de conductor principal -Ernestina Pais y Roberto Pettinato- nunca lograron estar a la altura de su creador. Durante algunos de esos años en CQC , Pergolini condujo otros ciclos.

Uno de ellos fue el reality show Camino a la gloria , que buscaba al nuevo crack del fútbol argentino. También condujo y produjo junto a Felipe Pigna una idea original del historiador que tuvo buena repercusión del público y la crítica y tuvo tres temporadas. Caiga Quien Caiga Argentina En 2002, Pergolini condujo “Camino a la glora”, un reality que buscaba al nuevo crack del fútbol argentino. Se llamó Algo habrán hecho por la historia argentina,  y hacía una suerte de revisionismo didáctico y entretenido de los principales hechos históricos del país , desde los sucesos previos a la Revolución de Mayo hasta mediados de la década del ’40. Debutó en 2005 en Canal 13 y al año siguiente pasó a Telefe con la misma dupla de conductores.

A finales de 2008 se estrenó la tercera temporada. Pero ya sin Pergolini, que acababa de anunciar su retiro de CQC y de la televisión. “No sabemos muy bien cómo sigue esta historia. Hay que irse. Uno tiene que tomar decisiones en algún momento y llevarlas a cabo, y tiene que ser así.

Es una decisión personal. En lo particular, creo que no voy a volver a hacer televisión en mucho tiempo. Si puedo evitarlo para el resto de mis días, así lo haré “, dijo Mario en su despedida de CQC. Y tras treinta años haciendo televisión, cumplió su promesa. Caiga Quien Caiga Argentina Al igual que en Boca, Pergolini dejó la televisión por diferencias con las autoridades de Telefe, el canal para el que trabajaba en ese entonces. Un tiempo después, ante los rumores que hablaban de un posible regreso a la pantalla chica, Pergolini sentenciaba: “Para mí, CQC murió el día que me fui. Quizás porque no le fue bien, quizás lo vería de otro modo. Hace cinco años que no estoy en la tele y creo que es una de las mejores cosas que hice en mi vida.

¿Dónde dan caiga quien caiga?

Caiga quien caiga (Chile)

CQC
Medio de difusión Mega (2002-2011) Chilevisión (2017-2018)
Horario Domingo, 22:00 horas (posteriormente movido de 23:50 a 01:30) (Mega) Lunes 22:30 (Chilevisión)
Primera emisión 27 de octubre de 2002 (Mega) 20 de noviembre de 2017 (Chilevisión)

.

¿Qué significa la palabra caiga?

intr. Dicho de un cuerpo : Moverse de arriba abajo por la acción de su propio peso.

¿Cuántos años tiene el reportero Diego Iglesias?

Hiperactivo, el periodista de 36 años tiene este año aire como pocos: conduce dos programas de radio y ahora acaba de empezar un ciclo periodístico en la televisión. Con veinticuatro horas y media de aire por semana, Diego Iglesias es sin dudas una de las figuritas más importantes de la generación intermedia de periodistas audiovisuales.

Pero si a esa carga horaria le sumamos las horas de producción que le suele poner a los proyectos en los que se involucra, seguramente es muy poco el tiempo de ocio o descanso que le queda, máxime si se tiene en cuenta que no hay un solo día de la semana en que no pise un estudio.

Diego se formó en la escuela de periodismo TEA. Recibido en 2000, empezó su carrera en los medios como productor de programas periodísticos. Punto Doc , Emergencias 24 y La Liga se fueron sucediendo hasta que recaló en el equipo de CQC , la emisión que le permitiría dar el salto a cronista primero y a conductor después, cuando en 2013 se sentó en la mesa principal junto a Roberto Pettinato y Clemente Cancela.

See also:  Que Se Celebra El 8 De Marzo En Argentina?

Paradójicamente, fue esa explosión televisiva la que le permitió hoy día ser “un hombre de radio”. Y es que Diego conduce de lunes a viernes de 6 a 10 la mañana de FM Blue. Ahora es cuándo  es la apuesta periodística de una radio más conocida por su selección musical pero que busca gente joven y descontracturada para comentar la actualidad.

Los sábados no tiene que levantarse a las 4. 30 como el resto de los días, pero tampoco descansa demasiado, ya que de 10 a 13 conduce Días Metro  en La Metro. Como no solo de radio vive el hombre, Iglesias también tiene aire televisivo. Luego de la experiencia de haber conducido el noticiero nocturno de DeporTV durante 2015, a partir de mayo de este año arrancó con Día Cero  los domingos de 22 a 23.

  1. 30 por Canal 9;
  2. Junto a Juan Di Natale y Mariana Verón, el programa se propone ser un espacio de debate sobre los temas de la actualidad;
  3. Pero a diferencia de lo que abunda en los otros canales, aquí no hay entrevistados ni conductores gritones;

Con cierto perfume a CQC, “Día Cero” prefiere la prolijidad, el ritmo y la calidad en la edición. Imposible entonces no toparse en algún momento de la semana con Diego Iglesias..

¿Qué buena pregunta Mario?

Le decía De La Puente a Pergolini en el programa de TV “CQC” y es lo que sucede cuando se aproxima un nuevo fin de semana y las preguntas se multiplican: ¿Qué hacemos sábado y domingo? ¿Podemos abrir y en qué horarios? ¿Se vuelve a Fase 1? ¿Se puede circular hasta qué hora? ¿Qué pasará desde el lunes 7 de junio? Comenta con tu cuenta de Facebook ¡Compartir Publicación!.

¿Cómo se llama la conductora de CQC?

Ernestina Pais
Ernestina Pais
Información personal
Nacimiento 12 de marzo de 1972 (50 años) [ 1 ] ​ Buenos Aires , Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Cónyuge Alejandro Guyot (2000-2010) Nicolás Pinto (2010-2013)
Hijos Benicio Guyot Pais
Familiares Federica Pais
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión
Premios artísticos
Otros premios Premio Martín Fierro Mejor conducción femenina en radio 2005 Salgan al sol Mejor conducción femenina en TV 2007 Mañanas informales
[ editar datos en Wikidata ]

Ernestina Pais (n. Buenos Aires ; 12 de marzo de 1972 [ 2 ] ​) es una empresaria, presentadora de televisión y radio argentina. Es dueña, junto a Diego Pérez Morales, del Bar Million , ubicado en una mansión porteña propiedad de la famila de este último.

¿Dónde se puede ver CQC?

Caiga quien Caiga vuelve junto a WOM para darlo todo. No te pierdas los capítulo de CQC en canal Youtube, nuestros noteros favoritos ya están en las calles y los microfonos ya están encendidos!!.

¿Quién es el dueño de filo News?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Mario Pergolini.
  • Biografía completa de Mario Pergolini
  • Las Jau Match de Hacelo por mi

¿Qué significa la palabra Vorterix?

¿Cuáles son las características más destacables de esto que usted dio en llamar “el sistema Vorterix”? Hay que diferenciar entre cómo se presenta socialmente el sistema Vorterix , especialmente en la palabra de Mario Pergolini, de cómo funciona hasta donde uno puede llegar estudiándolo en su funcionamiento mediático y discursivo.

  1. Para Pergolini, Vorterix es un sistema basado en el streaming con una pata en una FM que en algún momento va a desaparecer y otra en un teatro donde funciona la radio pero también se hacen actividades, hay interacción, lo que hay en el teatro se sube por streaming al sitio y también se pasa por la radio;

A Vorterix le interesa la entrada al sistema y el cliqueo dentro del sistema porque, en el futuro, eso genera y va a generar ingresos publicitarios y demás. Desde el punto de vista técnico, hablando desde una sociosemiótica de los medios, Vorterix es una plataforma multimedia que tiene una pata mediatizada tradicional con una radio FM y una pata de espectáculo musical tradicional en un teatro.

  1. Lo más interesante de Vorterix es que, desde el punto de vista técnico, es un fenómeno novedoso e innovador;
  2. Si bien todavía la radio tiene mucho peso en el sistema, el futuro es esa plataforma;
  3. Este año viajé bastante y no encontré casos iguales;

Tiene una característica muy particular, de la que no habla Pergolini y que no ha sido descrita en detalle — mi paper es el primer intento de hacerlo—: es algo novedoso en la web, por streaming pero en broadcasting. No es un sistema networking peer-to-peer.

Si uno entra a la plataforma Vorterix, no se pide que hagamos algo más que consumir o degustar sus ofertas múltiples pero todas terminadas y en general en broadcasting grabado. Creo que el futuro de la radiotelevisión que ofrece Vorterix tiene limitaciones.

En el mejor de los casos, se va a convertir en un canal de videos basado en streaming. La riqueza de la radio está basada en que no tiene imagen. Vos podés estar informado, escuchando música que te gusta o información que te interese, dependiendo de la radio que sintonices, y lo disfrutás mientras hacés otras actividades.

  1. Si se mantiene eso, va a tener que seguir en la condición de no-visualidad, porque la visualidad obliga a mirar a la pantalla;
  2. Vorterix es la primera respuesta grande del broadcasting para pelearle espacio al networking;

¿Considera que este sistema de broadcasting multimedia es el modelo que las radios deberían empezar a seguir si quieren mantenerse o, incluso, aumentar la audiencia? No. Sin eso, la radio es el único medio de los llamados viejos que viene creciendo en audiencia y en inversión publicitaria.

  1. Lentamente pero sin decaer;
  2. Si la radio hace esto, lo hace como algo lateral;
  3. No es la primera vez que la radio hace cosas en contra de ella misma al sacarte del acto de escuchar la radio;
  4. La radio vive de los intersticios en los que vos querés estar en contacto con la sociedad y la cultura pero estás haciendo otra cosa;
See also:  Radio Fm Que Transmite Partidos De Fútbol 2021 Argentina?

Allí la radio te da ese contacto. Hablar del fin de la radio es un alarmismo y una exageración entonces. Todos los que teórica, política o comercialmente están interesados en la innovación tratan de juntar un cadáver por mes sobre el que pararse para conseguir un supuesto éxito.

Yo no soy un gurú ni me dedico a predecir, pero también es cierto que tengo que tratar de entender hacia dónde van las cosas. Mientras haya individuos, en movimiento o trabajando, que quieran estar conectados mediáticamente con lo que pasa en la sociedad, ese modelo de radio es irreemplazable.

Yo puedo hacerme un servicio musical propio y escuchar música, pero ahí no estoy conectado socialmente. Estructuralmente y para un porcentaje de la población, la radio es la respuesta. Vorterix tiene varios medios: la radio, el sitio y el teatro. ¿Cómo hace para articular esa confluencia de públicos? ¿Le interesa que el público que va al teatro también sea su público de internet y de la radio? Pergolini muestra los resultados de Vorterix en términos de entradas, links y registros que tiene el streaming y la plataforma.

  • En las últimas entrevistas que dio dice que cuando el recital en el teatro se pasa en vivo por la radio, las entradas al sitio aumentan cuatro o cinco veces;
  • En el mismo momento en el que él dice que la radio se va a morir, como entrada al sitio le sigue siendo mucho más importante que solamente el teatro;

Es fuerte el mandato que tienen de que cuando estás en la radio te falta lo visual. Se disculpan, dicen “los que están escuchando ahora no lo pueden ver” pero en un viaje de auto de media hora, tres o cuatro veces hay algo que te perdés. ¿Pergolini es el responsable de este sistema Vorterix o es un engranaje más? Como en cualquier fenómeno social, especialmente si es mediático y discursivo, pasan cosas que están fuera de la voluntad de los operadores.

Me parece que Pergolini reúne condiciones que lo hacen un posible operador importante de un fenómeno como Vorterix. Por un lado, Pergolini tiene mucho interés en la novedad tecnológica; sus usos y los negocios (en un sentido amplio).

Y, a la vez, es alguien muy conservador en muchas cosas. Ahora está un poco más blando pero no es feminista, no está a favor del psicoanálisis, no es un progresista típico. Esa combinatoria, que es rara, es una buena plataforma de innovación para que a alguien como él o su equipo se le ocurran estos proyectos, que tienen una pata muy fuerte en el presente y en el futuro, y con una fuerte pata en la tradición del broadcasting ..

What is Caiga Quien Caiga?

“Caiga Quien Caiga” is a weekly news round-up that takes a humorous and ironic approach to reporting current affairs, show business, and sports. A program that laughs at reality, and takes i. Read all “Caiga Quien Caiga” is a weekly news round-up that takes a humorous and ironic approach to reporting current affairs, show business, and sports. A program that laughs at reality, and takes information to limits beyond what is expected.

  1. Each week, direct and live from the studio,;
  2. Read all “Caiga Quien Caiga” is a weekly news round-up that takes a humorous and ironic approach to reporting current affairs, show business, and sports;
  3. A program that laughs at reality, and takes information to limits beyond what is expected;

Each week, direct and live from the studio, a trio of hosts presents the most original stories to show reality in a very distinct way. Read all

  • Get fun with the politicians. A funny TV series, which took advance of the “menemist” (from the former President: Carlos Menem) style to make politics. Very well produced, used for the first time the modern technics of editing normally seen in music clips. It didn’t offer much answers though.

    What is the history of CQC in Argentina?

    Si el artículo incluso así no existe:

    • Crea el artículo utilizando nuestro asistente  o solicita su creación.
    • Puedes traducir este artículo de otras Wikipedias.
    • En Wikipedia únicamente pueden incluirse textos enciclopédicos y que tengan derechos de autor compatibles con la Licencia Creative Commons Compartir-Igual 3. No son válidos textos tomados de otros sitios web o escritos que no cumplan alguna de esas condiciones.
    • Ten en cuenta también que:
      • Artículos vacíos o con información mínima serán borrados —véase « Wikipedia:Esbozo »—.
      • Artículos de publicidad y autopromoción serán borrados —véase « Wikipedia:Lo que Wikipedia no es »—.

    Who is the current host of CQC Argentina?

    External links [ edit ] –

    • (in Spanish) Official Argentine site
    • (in Italian) Official Italian version site
    • (in Spanish) Official Spanish version site
    • (in Spanish) Formerly official Spanish version site
    • (in Spanish) Official Chilean version site
    • (in Portuguese) Official Brazilian version site Archived 9 April 2008 at the Wayback Machine
    • (in Portuguese) Official Portuguese version site
    • (in Spanish) CQC Monography
    • (in English) TV for export in Argentina. ar
    • (in Dutch) Official Dutch site Archived 22 February 2013 at archive. today

    Who are the actors in Caia Quem Caia?

    External links [ edit ] –

    • (in Spanish) Official Argentine site
    • (in Italian) Official Italian version site
    • (in Spanish) Official Spanish version site
    • (in Spanish) Formerly official Spanish version site
    • (in Spanish) Official Chilean version site
    • (in Portuguese) Official Brazilian version site Archived 9 April 2008 at the Wayback Machine
    • (in Portuguese) Official Portuguese version site
    • (in Spanish) CQC Monography
    • (in English) TV for export in Argentina. ar
    • (in Dutch) Official Dutch site Archived 22 February 2013 at archive. today
    Adblock
    detector