Quien Erro El Penal De Argentina?
Andrey Kiligann
- 0
- 113
Ángel Correa vs Honduras (2016) – Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron un verdadero fracaso para la Selección Argentina de fútbol. Los dirigidos por el Vasco Olarticoechea quedaron eliminados en primera ronda y Ángel Correa erró un penal decisivo en el partido contra Honduras..
¿Quién erro el penal argentino?
Benedetto erró un penal, Rojo anotó el suyo y Boca le ganó a Talleres.
¿Cómo salió Argentina cuando Palermo erro 3 penales?
El 4 de julio de 1999, la Selección Argentina fue goleada 3 -0 por Colombia en la Copa América de aquel año y el Loco malogró tres remates desde los doce pasos.
¿Cuántos penales fallo Palermo?
La carrera de Martín Palermo podría resumirse perfectamente en un documental con varios capítulos. En la sección de villano, no podría faltar lo sucedido el 4 de julio de 1999 cuando en la Copa América de Paraguay falló 3 penales en la derrota 3-0 contra Colombia. La desazón de Palermo: el 4 de julio de 1999 falló tres penales contra Colombia por la Copa América (De la alegría de Colombia a la desazón de Palermo (Pedro UGARTE / AFP) En el estreno, Argentina le había ganado 3-1 a Ecuador con un doblete de Palermo y otro gol de Simeone. Con el ánimo por las nubes, la Albiceleste enfrentó a una Colombia que vivía un proceso de transición sin sus grandes figuras como Higuita, Valderrama, Asprilla. Pero todo lo que podía salir mal, salió peor: Argentina perdió 3-0 sin atenuantes y Martín Palermo quedó en la historia negra de la Selección por fallar 3 penales en un partido.
Bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, la Selección Argentina apostaba a un equipo renovado, con jugadores experimentados con rodaje en Europa y 6 futbolistas de muy buen presente en el Boca de Bianchi. Entre ellos se destacaba Palermo, bicampeón con el equipo de Bianchi y autor de 20 goles en el Torneo Apertura del año anterior y 12 en el Clausura 1999.
El arquero Miguel Calero le atajó uno y los otros dos fueron desviados. En el siguiente partido, el goleador tuvo su desquite y le convirtió a Uuruguay. Pero su verdadera revancha en la Selección llegaría 10 años después. En 2009 hizo el gol clave que le permitió a Argentina clasificarse a Sudáfrica 2010, con el recordado festejo de palomita de Maradona.
¿Cuántos penales Erro Martín Palermo?
El día que Palermo erró tres penales contra Colombia – Copa América 2021 – Cadena 3 Argentina.
¿Cuántos penales Erro Maradona en su carrera?
Fuente: hoy. com. py. Fuente: hoy. com. py. ¿Te imaginas la soledad del lanzador de penaltis? Soledad acompañada del escrutinio de miles de ojos, dispuestos al júbilo o la depresión. 11 metros de distancia, 7,32×2,44 metros de superficie de diana, y un único obstáculo llamado portero. Solo en la tele parece fácil.
Maradona fue uno de los grandes especialistas de su época en enfrentarse a ese reto peculiar y complicado. En el conjunto de su carrera, lanzó 109 penaltis en 633 partidos de competición oficial, incluidas las tandas de desempate, y convirtió 90.
Eso da un 82,6% de efectividad, altísima para alguien que disparó tanto desde el punto fatídico. En seis ocasiones hizo doblete desde los once metros. En este aspecto, de las 17 temporadas futbolísticas en que Diego tomo parte como profesional, la 90-91 es sorprendente.
En general se trató de una de las peores campañas de su vida (séptima y última en el Napoli), lejos de su mejor nivel y clamando por un traspaso fuera de Italia; terminó con su primer y sonado positivo, por cocaína.
Pero, desde el punto de castigo, logró su mejor marca: ocho tirados, ocho convertidos. Venía el ‘10′ de lanzar 12 (tope de intentos en su vida) a lo largo del anterior y mucho más brillante curso 98-90 (Scudetto con el Napoli y subcampeonato planetario con la Selección).
Pero se quedó en un 75%: nueve dentro y tres fuera. ¿La campaña en que peor se le dio? , no hace falta pensar mucho tiempo: la 95-96 de vuelta a Boca, marcada por la ‘maldición de los cinco penales’. Ocho lanzamientos, solo tres dentro.
Hablando de las tandas, Diego Armando participó en siete desempates de eliminatoria desde el punto de penalti , siempre en competición oficial: cuatro con sus clubes y tres con la Albiceleste. En este contexto, metió cuatro disparos y marró tres (57,1% de efectividad, sorprendentemente lejos del 82,6% general).
Embed from Getty Images Sin embargo, solo uno de sus tres fallos contribuyó a la eliminación de su bando , en la Copa de la UEFA 86-87 contra el Toulouse (cayó el Napoli). En las otras dos ocasiones en que el astro marró, ambas en la campaña 89-90, tuvo enfrente al portero yugoslavo Ivkovic , jugador del Sporting de Portugal, que le detuvo ambos penaltis.
En cambio, pasaron los equipos del ‘10′: Napoli y Argentina , en la Copa de la UEFA y el Mundial de Italia ’90, respectivamente. La enciclopedia ‘Maradona, obras completas’ recoge un sinfín de pasajes y datos acerca de la carrera del ‘10′, del estilo de los que acabas de leer. El segundo de Ivkovic, en Italia ’90. Fuente: sinborceguiesnohayfutbol. blogspot. com. De las 19 penas máximas falladas por Diego Armando en su larga lista de partidos oficiales (por 90 aciertos), cinco fueron a la madera y dos directamente fuera. Pero, en otras 12, hubo un coprotagonista claro: el portero rival.
Si te interesa hacerte con una, la tienes en Amazon en versión electrónica : Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (España) Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (Argentina) Para otros países, teclea el título en tu Amazon de referencia.
Solo 10 guardametas ostentan el honor de haberle detenido un penalti a su majestad , el ‘Pibe de Oro’. Y, de entre ese ya de por sí selectísimo club, un par de ellos lo consiguieron por partida doble. ¿Quiénes son? – Uno de ellos fue el croata (por entonces, yugoslavo) Tomislav Ivkovic , de amplia trayectoria en Portugal, que le paró ambos en la misma campaña (89-90) y en sendas tandas de penaltis para desempatar eliminatorias. Tomislav Ivkovic. Fuente: @facciacalcio. La primera tanda se dio en un cruce de Copa de la UEFA entre su Sporting lisboeta y el Napoli: se apostó 100 dólares con Maradona antes del lanzamiento (!), y se los ganó… La otra, al final de ese mismo curso, en el Yugoslavia-Argentina de cuartos de final del Mundial de Italia ’90 (foto que encabeza este post). Giuliano Giuliani. Fuente: storiedicalcio. altervista. org. Este portiere ganó con el Napoli de Maradona la Copa de la UEFA 88-89 y el Scudetto 89-90. Pero antes, el tranquilo pero solvente Giuliani había defendido la puerta del Hellas Verona , y aguó la fiesta de los once metros al mismísimo ‘D10s’ del fútbol en sendos partidos de la Serie A entre veroneses y napolitanos.
Para desgracia de Ivkovic, y pese a su proeza, en ambas ocasiones terminó clasificándose el bando del ’10’ … – El otro es el malogrado Giuliano Giuliani , fallecido poco después de retirarse por culpa de la plaga del sida.
Consumó el hito en menos de un año, con una pena máxima atajada en la 86-87 y otra en la 87-88. A Ivkovic le faltaban aún un par de años para igualar su récord. Sin duda, la gesta contribuyó a que dejara de ser adversario… ¡y pasara a compañero! P. La enciclopedia ‘Maradona, obras completas’ recoge un sinfín de pasajes y datos acerca de la carrera del ‘10′, como los que acabas de leer. com Diego bate a Zenga en Italia ’90: aquí empieza la mejor racha. Foto: www. ilposticipo. it. 109 penaltis lanzados a lo largo de la carrera maradoniana en choques de competición oficial ya dan como para trazar estadísticas significativas. Entre ellas, las rachas mejores y peores que vivió el crack desde los once metros. Lo más extravagante es que el final de la primera significó el pistoletazo de salida de la segunda… – La mejor: 16 penaltis seguidos dentro.
- Si te interesa hacerte con una, escríbenos: [email protected];
- Se inicia cuando el ‘10′ marcó el suyo en la tanda de semifinales del Mundial de Italia 1990 , el día que Argentina eliminó al anfitrión en el San Paolo napolitano ( Diego había desperdiciado su última pena máxima días antes, en cuartos frente a Yugoslavia);
Y termina en la 1ª jornada del Torneo Clausura argentino de 1996, cuando Boca se impuso por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (8 de marzo de 1996). Entre un extremo y otro de la serie, el ‘Pibe de Oro’ se mostró infalible ocho veces con el Napoli (entre Serie A, Copa de Europa y Coppa Italia); tres con el Sevilla (Liga española y Copa del Rey); una con la Albiceleste (frente a Dinamarca, en la tanda de desempate de la Copa Artemio Franchi de 1993, su último título oficial); y otras dos con Boca en 1995.
Las otras dos mejores rachas de ‘penales’ convertidos sin mácula son 15 (1983-1986) y 13 (1978-1979). – La peor: 5 penaltis consecutivos errados. Algo más un mes después del último gol de la impresionante racha de 16, Maradona tuvo ocasión de volver a disparar desde el punto fatídico en la 6ª jornada del citado Torneo Clausura de 1996 (13 de abril de 1996), en el duelo Newell’s-Boca.
Su chut pegó en el poste y salió, y sus auriazules cayeron por 1-0. Recuerdo de una época de pesadilla desde los once metros. Foto: urogol. com. Hasta entonces, el astro nunca había fallado más de dos penaltis consecutivos. Por eso, nadie podía imaginar que solo era el nacimiento de una de sus grandes pesadillas deportivas: ‘La maldición de los cinco penales’. Pues sí: entre ese 13 de abril y el 7 de agosto, Maradona desperdició otros cuatro lanzamientos en el mismo campeonato, tres de ellos atajados por los arqueros y otro de nuevo a la madera.
- En honor a la verdad, directamente ese trauma afectó muy poco a la cosecha boquense de puntos (como mucho supusieron la pérdida de un par en total);
- Pero los penaltis errados sí contribuyeron a la progresiva depresión individual y colectiva de aquel Boca que no pudo salir campeón;
Los dos últimos lanzamientos de su carrera, ambos en 1997, fueron dentro. La enciclopedia ‘Maradona, obras completas’ recoge un sinfín de pasajes y datos acerca de la carrera del ‘10′, del estilo de los que acabas de leer. Si te interesa hacerte con una, la tienes en Amazon en versión electrónica : Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (España) Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (Argentina) Para otros países, teclea el título en tu Amazon de referencia. El día de los tres ‘penales’ coincidieron como titulares Maradona, Careca y Zola, una rareza. Foto: thesefootballtimes. co. Maradona fue un gran maestro también como lanzador de penaltis: 90 convertidos en 109 lanzamientos en partidos oficiales (tandas de desempate incluidas). Casi siempre los transformaba con su estilo pausado y suave, como manejando un joystick capaz de enviar al portero hacia un lado y el balón hacia el otro.
Pero además, en seis de sus partidos , el ‘10′ hizo doblete goleador desde los once metros. Es más: siempre que tiró dos penaltis en el mismo choque, marcó ambos. Jamás llegó a lanzar tres o más en el mismo encuentro.
Dichos dobletes se repartieron así, ordenados cronológicamente : uno con Argentinos Juniors (1978, ante Huracán); otro en su debut oficial en Boca Juniors (1981, contra Talleres); el tercero con el Barça (1984, frente a Osasuna); y los otros tres con el Napoli : también en 1984 (contra Udinese), en 1990 (contra la Roma) y en 1991 (contra el Parma).
Embed from Getty Images Ese último partido, disputado el 10 de febrero de 1991, pudo haber sido histórico en el sentido que estamos analizando. Porque en aquel Napoli-Parma (4-2) de los últimos estertores maradonianos en el Calcio sí se pitaron tres penas máximas a favor del equipo del ‘Pelusa’ , algo que nunca había vivido ni viviría más.
Sin embargo, ya con 3-1 favorable en el marcador, el ‘10′ cedió el tercer ‘penal’ a su compinche Careca. El brasileño (como el equipo) no vivía una buena época, necesitaba marcar y había coprotagonizado junto a Diego el jugadón que terminó en mano dentro del área de un defensa.
- También fue gol… ¡pero del amigo! P;
- La enciclopedia ‘Maradona, obras completas’ recoge un sinfín de pasajes y datos acerca de la carrera del ‘10′, del estilo de los que acabas de leer;
- Si te interesa hacerte con una, la tienes en Amazon en versión electrónica : Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (España) Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (Argentina) Para otros países, teclea el título en tu Amazon de referencia;
Imagínense la presión, incluso para el mejor del planeta. Un 1 de noviembre como hoy, en 1981, el Monumental del Río de la Plata estaba a reventar para el inigualable y enésimo superclásico River-Boca , por el Campeonato Nacional argentino. Las piernas ya pesan mucho: pasan unos segundos sobre el minuto 90 de un partido disputado en un día porteño de calor y humedad.
Pese a que Diego Armando ha marcado de falta, River va 2-1 arriba, y el reloj agoniza. Entonces, al árbitro Nitti no se deja amedrentar por el volcán y señala penalti a favor del visitante, cometido por el retornado Kempes sobre Brindisi.
Lo clásico: unos casi celebran, otros protestan. Un muchacho de 21 años, de apellido Maradona –el lanzador de Boca, claro-, tiene tiempo de rumiar la trascendencia de su próximo tiro durante casi dos minutos que se hacen eternos, mientras el colegiado echa a todos del área.
- Y además, Nitti hace algo no tan común;
- Primero habla con el portero Fillol , después con el ‘Pibe de Oro’ y, antes de pitar para que el ‘10′ lance, mira al resto y ejecuta un gesto de mímica inequívoca: en cuanto dispare, se acabó el encuentro;
Ni un segundo más. Maradona tiene delante al ‘1′ de la Selección campeona del mundo, uno de los parapenaltis por antonomasia del fútbol argentino, y sabe que caer derrotado o no en tierra hostil depende de su bota izquierda. Pero esa rara vez falla: engaña al arquero y le pega más fuerte de lo normal en él, estableciendo el 2-2 sobre la bocina.
¿Cuántos goles hizo Palermo en total?
Martín Palermo | |
---|---|
Posición | Delantero |
Debut como jugador | 1992 (Estudiantes de La Plata) |
Retirada deportiva | 2011 (Boca Juniors) |
Part. ( goles ) | 15 (9) – Selección 613 (298) – Clubes |
.
¿Qué Penal Erro Messi?
En toda su carrera profesional, entre sus partidos entre Barcelona FC, la Selección Argentina y el PSG, Lionel Messi ejecutó 139 penales : anotó 108 y erró 31 (24 atajados y 7 desviados).
¿Cuántos penales Erro Maradona en su carrera?
Fuente: hoy. com. py. Fuente: hoy. com. py. ¿Te imaginas la soledad del lanzador de penaltis? Soledad acompañada del escrutinio de miles de ojos, dispuestos al júbilo o la depresión. 11 metros de distancia, 7,32×2,44 metros de superficie de diana, y un único obstáculo llamado portero. Solo en la tele parece fácil.
- Maradona fue uno de los grandes especialistas de su época en enfrentarse a ese reto peculiar y complicado;
- En el conjunto de su carrera, lanzó 109 penaltis en 633 partidos de competición oficial, incluidas las tandas de desempate, y convirtió 90;
Eso da un 82,6% de efectividad, altísima para alguien que disparó tanto desde el punto fatídico. En seis ocasiones hizo doblete desde los once metros. En este aspecto, de las 17 temporadas futbolísticas en que Diego tomo parte como profesional, la 90-91 es sorprendente.
En general se trató de una de las peores campañas de su vida (séptima y última en el Napoli), lejos de su mejor nivel y clamando por un traspaso fuera de Italia; terminó con su primer y sonado positivo, por cocaína.
Pero, desde el punto de castigo, logró su mejor marca: ocho tirados, ocho convertidos. Venía el ‘10′ de lanzar 12 (tope de intentos en su vida) a lo largo del anterior y mucho más brillante curso 98-90 (Scudetto con el Napoli y subcampeonato planetario con la Selección).
Pero se quedó en un 75%: nueve dentro y tres fuera. ¿La campaña en que peor se le dio? , no hace falta pensar mucho tiempo: la 95-96 de vuelta a Boca, marcada por la ‘maldición de los cinco penales’. Ocho lanzamientos, solo tres dentro.
Hablando de las tandas, Diego Armando participó en siete desempates de eliminatoria desde el punto de penalti , siempre en competición oficial: cuatro con sus clubes y tres con la Albiceleste. En este contexto, metió cuatro disparos y marró tres (57,1% de efectividad, sorprendentemente lejos del 82,6% general).
- Embed from Getty Images Sin embargo, solo uno de sus tres fallos contribuyó a la eliminación de su bando , en la Copa de la UEFA 86-87 contra el Toulouse (cayó el Napoli);
- En las otras dos ocasiones en que el astro marró, ambas en la campaña 89-90, tuvo enfrente al portero yugoslavo Ivkovic , jugador del Sporting de Portugal, que le detuvo ambos penaltis;
En cambio, pasaron los equipos del ‘10′: Napoli y Argentina , en la Copa de la UEFA y el Mundial de Italia ’90, respectivamente. La enciclopedia ‘Maradona, obras completas’ recoge un sinfín de pasajes y datos acerca de la carrera del ‘10′, del estilo de los que acabas de leer. El segundo de Ivkovic, en Italia ’90. Fuente: sinborceguiesnohayfutbol. blogspot. com. De las 19 penas máximas falladas por Diego Armando en su larga lista de partidos oficiales (por 90 aciertos), cinco fueron a la madera y dos directamente fuera. Pero, en otras 12, hubo un coprotagonista claro: el portero rival.
- Si te interesa hacerte con una, la tienes en Amazon en versión electrónica : Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (España) Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (Argentina) Para otros países, teclea el título en tu Amazon de referencia;
Solo 10 guardametas ostentan el honor de haberle detenido un penalti a su majestad , el ‘Pibe de Oro’. Y, de entre ese ya de por sí selectísimo club, un par de ellos lo consiguieron por partida doble. ¿Quiénes son? – Uno de ellos fue el croata (por entonces, yugoslavo) Tomislav Ivkovic , de amplia trayectoria en Portugal, que le paró ambos en la misma campaña (89-90) y en sendas tandas de penaltis para desempatar eliminatorias. Tomislav Ivkovic. Fuente: @facciacalcio. La primera tanda se dio en un cruce de Copa de la UEFA entre su Sporting lisboeta y el Napoli: se apostó 100 dólares con Maradona antes del lanzamiento (!), y se los ganó… La otra, al final de ese mismo curso, en el Yugoslavia-Argentina de cuartos de final del Mundial de Italia ’90 (foto que encabeza este post). Giuliano Giuliani. Fuente: storiedicalcio. altervista. org. Este portiere ganó con el Napoli de Maradona la Copa de la UEFA 88-89 y el Scudetto 89-90. Pero antes, el tranquilo pero solvente Giuliani había defendido la puerta del Hellas Verona , y aguó la fiesta de los once metros al mismísimo ‘D10s’ del fútbol en sendos partidos de la Serie A entre veroneses y napolitanos.
Para desgracia de Ivkovic, y pese a su proeza, en ambas ocasiones terminó clasificándose el bando del ’10’ … – El otro es el malogrado Giuliano Giuliani , fallecido poco después de retirarse por culpa de la plaga del sida.
Consumó el hito en menos de un año, con una pena máxima atajada en la 86-87 y otra en la 87-88. A Ivkovic le faltaban aún un par de años para igualar su récord. Sin duda, la gesta contribuyó a que dejara de ser adversario… ¡y pasara a compañero! P. La enciclopedia ‘Maradona, obras completas’ recoge un sinfín de pasajes y datos acerca de la carrera del ‘10′, como los que acabas de leer. com Diego bate a Zenga en Italia ’90: aquí empieza la mejor racha. Foto: www. ilposticipo. it. 109 penaltis lanzados a lo largo de la carrera maradoniana en choques de competición oficial ya dan como para trazar estadísticas significativas. Entre ellas, las rachas mejores y peores que vivió el crack desde los once metros. Lo más extravagante es que el final de la primera significó el pistoletazo de salida de la segunda… – La mejor: 16 penaltis seguidos dentro.
Si te interesa hacerte con una, escríbenos: [email protected] Se inicia cuando el ‘10′ marcó el suyo en la tanda de semifinales del Mundial de Italia 1990 , el día que Argentina eliminó al anfitrión en el San Paolo napolitano ( Diego había desperdiciado su última pena máxima días antes, en cuartos frente a Yugoslavia).
Y termina en la 1ª jornada del Torneo Clausura argentino de 1996, cuando Boca se impuso por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (8 de marzo de 1996). Entre un extremo y otro de la serie, el ‘Pibe de Oro’ se mostró infalible ocho veces con el Napoli (entre Serie A, Copa de Europa y Coppa Italia); tres con el Sevilla (Liga española y Copa del Rey); una con la Albiceleste (frente a Dinamarca, en la tanda de desempate de la Copa Artemio Franchi de 1993, su último título oficial); y otras dos con Boca en 1995.
Las otras dos mejores rachas de ‘penales’ convertidos sin mácula son 15 (1983-1986) y 13 (1978-1979). – La peor: 5 penaltis consecutivos errados. Algo más un mes después del último gol de la impresionante racha de 16, Maradona tuvo ocasión de volver a disparar desde el punto fatídico en la 6ª jornada del citado Torneo Clausura de 1996 (13 de abril de 1996), en el duelo Newell’s-Boca.
Su chut pegó en el poste y salió, y sus auriazules cayeron por 1-0. Recuerdo de una época de pesadilla desde los once metros. Foto: urogol. com. Hasta entonces, el astro nunca había fallado más de dos penaltis consecutivos. Por eso, nadie podía imaginar que solo era el nacimiento de una de sus grandes pesadillas deportivas: ‘La maldición de los cinco penales’. Pues sí: entre ese 13 de abril y el 7 de agosto, Maradona desperdició otros cuatro lanzamientos en el mismo campeonato, tres de ellos atajados por los arqueros y otro de nuevo a la madera.
- En honor a la verdad, directamente ese trauma afectó muy poco a la cosecha boquense de puntos (como mucho supusieron la pérdida de un par en total);
- Pero los penaltis errados sí contribuyeron a la progresiva depresión individual y colectiva de aquel Boca que no pudo salir campeón;
Los dos últimos lanzamientos de su carrera, ambos en 1997, fueron dentro. La enciclopedia ‘Maradona, obras completas’ recoge un sinfín de pasajes y datos acerca de la carrera del ‘10′, del estilo de los que acabas de leer. Si te interesa hacerte con una, la tienes en Amazon en versión electrónica : Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (España) Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (Argentina) Para otros países, teclea el título en tu Amazon de referencia. El día de los tres ‘penales’ coincidieron como titulares Maradona, Careca y Zola, una rareza. Foto: thesefootballtimes. co. Maradona fue un gran maestro también como lanzador de penaltis: 90 convertidos en 109 lanzamientos en partidos oficiales (tandas de desempate incluidas). Casi siempre los transformaba con su estilo pausado y suave, como manejando un joystick capaz de enviar al portero hacia un lado y el balón hacia el otro.
Pero además, en seis de sus partidos , el ‘10′ hizo doblete goleador desde los once metros. Es más: siempre que tiró dos penaltis en el mismo choque, marcó ambos. Jamás llegó a lanzar tres o más en el mismo encuentro.
El dia que MARTÍN PALERMO ERRÓ 3 PENALES EN UN PARTIDO • Palermo vs Colombia
Dichos dobletes se repartieron así, ordenados cronológicamente : uno con Argentinos Juniors (1978, ante Huracán); otro en su debut oficial en Boca Juniors (1981, contra Talleres); el tercero con el Barça (1984, frente a Osasuna); y los otros tres con el Napoli : también en 1984 (contra Udinese), en 1990 (contra la Roma) y en 1991 (contra el Parma).
Embed from Getty Images Ese último partido, disputado el 10 de febrero de 1991, pudo haber sido histórico en el sentido que estamos analizando. Porque en aquel Napoli-Parma (4-2) de los últimos estertores maradonianos en el Calcio sí se pitaron tres penas máximas a favor del equipo del ‘Pelusa’ , algo que nunca había vivido ni viviría más.
Sin embargo, ya con 3-1 favorable en el marcador, el ‘10′ cedió el tercer ‘penal’ a su compinche Careca. El brasileño (como el equipo) no vivía una buena época, necesitaba marcar y había coprotagonizado junto a Diego el jugadón que terminó en mano dentro del área de un defensa.
También fue gol… ¡pero del amigo! P. La enciclopedia ‘Maradona, obras completas’ recoge un sinfín de pasajes y datos acerca de la carrera del ‘10′, del estilo de los que acabas de leer. Si te interesa hacerte con una, la tienes en Amazon en versión electrónica : Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (España) Comprar Maradona, Obras Completas en Amazon (Argentina) Para otros países, teclea el título en tu Amazon de referencia.
Imagínense la presión, incluso para el mejor del planeta. Un 1 de noviembre como hoy, en 1981, el Monumental del Río de la Plata estaba a reventar para el inigualable y enésimo superclásico River-Boca , por el Campeonato Nacional argentino. Las piernas ya pesan mucho: pasan unos segundos sobre el minuto 90 de un partido disputado en un día porteño de calor y humedad.
- Pese a que Diego Armando ha marcado de falta, River va 2-1 arriba, y el reloj agoniza;
- Entonces, al árbitro Nitti no se deja amedrentar por el volcán y señala penalti a favor del visitante, cometido por el retornado Kempes sobre Brindisi;
Lo clásico: unos casi celebran, otros protestan. Un muchacho de 21 años, de apellido Maradona –el lanzador de Boca, claro-, tiene tiempo de rumiar la trascendencia de su próximo tiro durante casi dos minutos que se hacen eternos, mientras el colegiado echa a todos del área.
Y además, Nitti hace algo no tan común. Primero habla con el portero Fillol , después con el ‘Pibe de Oro’ y, antes de pitar para que el ‘10′ lance, mira al resto y ejecuta un gesto de mímica inequívoca: en cuanto dispare, se acabó el encuentro.
Ni un segundo más. Maradona tiene delante al ‘1′ de la Selección campeona del mundo, uno de los parapenaltis por antonomasia del fútbol argentino, y sabe que caer derrotado o no en tierra hostil depende de su bota izquierda. Pero esa rara vez falla: engaña al arquero y le pega más fuerte de lo normal en él, estableciendo el 2-2 sobre la bocina.
¿Cuántos penaltis le atajaron a Messi?
15/02/2022 18:49
- Olé
- Messi
Actualizado al 15/02/2022 19:03 Thibaut Courtois es el segundo arquero en atajarle dos penales a Messi. Este martes contuvo el remate que el delantero del PSG tuvo en el segundo tiempo ante el Real Madrid, por la ida de los octavos de final de la Champions League. El anterior había sido el 28 de agosto de 2013, en un Barcelona 0 – Atlético de Madrid 0, por la Supercopa Española. 2013: Courtois le ataja un penal a Leo, en el Atlético de Madrid. El otro arquero con dos penales atajados ante Leo Messi es Diego López. Fue el primero en contenerle uno: el 31 de enero de 2008, cuando el Barcelona le ganó 1 a 0 al Villarreal con gol de Thierry Henry. El segundo fue el 17 de enero de 2018, para el Espanyol: el Culé cayó 1 a 0 por la Copa del Rey. Mirá también Mirá también Un dato fuerte difundido por el experto en estadísticas Míster Chip: “Messi igualó a Thierry Henry como jugador con más penales fallados (5) en toda la historia de la Champions League. Con cuatro errados están Agüero y Van Nistelrooy”. La la temporada anterior, el rosarino también había fallado un penal en el estadio del PSG, pero para el Barcelona: su remate fue al travesaño. Y los parisinos eliminaron al Culé de la Champions. En total, a Messi le atajaron 30 penales en su carrera.
El fallo de Leo. Los convertidos fueron 103: dos en el PSG, uno ante el Leipzig y otro ante el Brujas, ambos por la Champions. Esto da una efectividad del 77% en los penales.