Como Recibir Dinero Del Exterior En Argentina 2021?
Andrey Kiligann
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Datos necesarios para recibir una transferencia del exterior
- Tu nombre y dirección.
- Algún documento de identidad, como el pasaporte.
- Tu número de cuenta bancaria o CBU.
- El código SWIFT de tu banco.
- Acordar el monto y la divisa en la que se completará la transferencia.
¿Cómo recibir dólares del exterior en Argentina 2022?
Cómo funciona – Las disposiciones de implementaron a través de la Comunicación A7518 del Banco Central. Esta norma prevé dos situaciones diferentes y diversas restricciones: una para individuos y otra para empresas. Las personas físicas podrán cobrar hasta U$S 12. Cabe aclarar que es dinero que debe estar debidamente declarado a la AFIP y facturado según la normativa ya que es la forma en que habrá que justificar su ingreso en la cuenta bancaria del titular.
- EN BLANCO. Cómo facturar una venta de servicios al exterior.
El monto que exceda ese límite anual deberá ser ingresado al país y cambiado en pesos según la normativa general. Requisito. Una traba que tendrán quienes utilicen este sistema excepcional de exportación de servicios manteniendo dólares es que no tienen que haber comprado dólares en la Bolsa (dólar MEP o contado con liquidación, CCL) en los 90 días anteriores y tampoco podrán hacer en los 90 días siguientes.
- 000 por año en cuentas en dólares por la prestación de servicios al exterior;
- Como la medida es retroactiva al 1 de enero de 2022, ese cupo se puede usar para todo el año (equivale a U$S 1;
- 000 promedio por mes);
Esto implica que los dólares que reciban no podrán transformarlos a pesos a través del mercado formal dentro de los tres meses siguientes.
- ALTERNATIVA. ” Cómo traer dólares del exterior y recibir pesos a través de criptomonedas ”
¿Qué se necesita para recibir dinero del exterior?
¿Cuánto dinero puedo recibir por Western Union en Argentina 2022?
En cualquier agencia o tienda de Western Union participante, podrás enviar hasta ARS 335 000 por envío de dinero y hasta ARS 335 000 totales por mes. También puedes enviar un total de ARS 336 000 al año.
¿Cuál es el impuesto por recibir dinero del extranjero?
Si bien, se ha dicho que los depósitos en efectivo de cualquier moneda nacional o extranjera deben de pagar el IDE ( Impuesto a los Depósitos en Efectivo), al sobrepasar los $15 mil pesos mensuales.
¿Cuál es la mejor forma de recibir dólares en Argentina?
¿Cuánto dinero puedo recibir del extranjero sin declarar en Argentina?
¿Qué importes pueden ingresarse y/o retirarse del país? – Estará permitido el ingreso y retiro de sumas inferiores a USD 10. 000 o su equivalente en otra moneda. De requerir el ingreso de un monto superior, deberá realizarse una declaración especial en Aduana, mediante el formulario OM 2249A.
¿Cómo recibir dinero por Western Union en Argentina?
¿Qué es la transferencia SWIFT?
¿Qué significa SWIFT y para qué sirve? – Las siglas SWIFT hacen referencia a ‘Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication’. Esta sociedad hace referencia a una cooperativa que es propiedad de todos sus miembros. Además, es la encargada de ofrecer transparencia, seguridad y mejora de las transacciones financieras.
Las transferencias SWIFT son un sistema de mensajería interbancario de transferencias transfronterizas que se utilizan en la mayoría de bancos del mundo. Este sistema combina de manera alfanumérica de 8 a 11 dígitos proporcionando un sistema seguro de intercambio de información y mensajería entre bancos.
El papel que ha jugado SWIFT en la estandarización que sostiene en la actualidad a la mensajería financiera internacional y en su automatización ha sido fundamental. Con el objetivo de reducir gastos y riesgos es capaz de optimizar sus pagos internacionales. .
¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero por Western Union?
Depende del servicio que selecciones. *
- Servicio en minutos: generalmente disponible en minutos.
- Servicio del día siguiente para cobrar en un punto de venta: disponible a partir de las 07:00 del día siguiente.
- Servicio de tres días desde el envío desde una cuenta bancaria a un punto de venta: el dinero estará disponible para el cobro en un plazo de tres a cinco días hábiles. Se te enviará un correo electrónico a la dirección de tu perfil y se incluirá la fecha y la hora en que el dinero estará disponible.
- Servicio de tres días a una cuenta bancaria: disponible en dos o tres días hábiles, según el destino.
- WU ® Pay: depende de cuándo pagues la factura mediante tu cuenta bancaria en línea. Más información.
Puedes comprobar el estado de tu envío de dinero en cualquier momento usando nuestra herramienta de seguimiento de una transferencia. * Según el servicio que elijas, tu dinero puede colocarse temporalmente en espera a causa de ciertas condiciones en la transacción, incluido el monto enviado, el destino, la disponibilidad de la moneda, las cuestiones reglamentarias, los requisitos de identificación, los horarios de la Agencia de Western Union, la diferencia horaria o la selección de opciones de retraso.
¿Qué pasa con Western Union en Argentina?
EL SERVICIO DE WESTERN UNION, QUE COMPRENDE LOS ENVÍOS Y PAGOS DE DINERO SE PRESTA BAJO LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. – SERVICIO “DINERO EN MINUTOS” “Will Call” Los envíos de Dinero de Western Union se pueden enviar y recoger en la mayoría de las agencias asociadas de Western Union en todo el mundo.
En la República Argentina, el servicio Western Union está a cargo de Western Union Financial Services Argentina S. , (“Western Union Argentina”) y su red de subagentes, pudiendo los clientes llamar al 0800-800-3030 para obtener la dirección y las horas hábiles de la oficina más cercana.
TIEMPO DE ENTREGA Los envíos normales de fondos están a disposición del beneficiario, por lo general, en unos minutos, dependiendo de los horarios de operación de la agencia destinataria. En algunos países hay demoras y algunas otras restricciones. Llame al número 0800-800-3030 para obtener más información.
SERVICIO “DINERO DÍA SIGUIENTE” “Next Day” Los envíos de Dinero bajo el Servicio “Dinero Día Siguiente” se podrán realizar desde los locales seleccionados por Western Union en la República Argentina sólo a los siguientes países: Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.
Las remesas de dinero a través del Servicio Dinero Día Siguiente estarán disponibles para pago entre las 24 y las 48 horas contadas a partir de cuando se efectuó la remesa. Sin perjuicio de ello, si la remesa estuviera disponible y fuera pagada al destinatario con anterioridad a dicho plazo, se considerará debidamente completada y el cliente nada tendrá que reclamar a Western Union.
No es posible agregar otros servicios de entrega como por ejemplo NOTIFICACIÓN TELEFÓNICA, ENTREGA POR MENSAJERO o cualquier otro servicio adicional de entrega. Sírvase comunicarse con Western Union al número 0800-800-3030 para obtener información actualizada sobre este servicio y el uso de los servicios adicionales.
PAGO El cliente/beneficiario (en lo sucesivo el “Cliente”) asume y acepta como condición esencial de la contratación que los envíos de dinero en efectivo pueden ser pagados por Western Union Argentina mediante cheques o una combinación de efectivo y cheques.
En ciertas circunstancias, el pago de fondos podrá estar sujeto a impuestos locales, los que se encuentran a exclusivo cargo del Cliente. Los montos correspondientes a gastos administrativos que deban abonarse para cada tipo de operación serán exhibidos en las localizaciones de la red de Western Union Argentina.
El Cliente acepta que el pago se efectuará en la medida que el Beneficiario haya provisto los datos identificatorios requeridos en la correspondiente localización de Western Union. CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA Los envíos de fondos se pagan normalmente en la moneda del país de destino (en algunos países, el pago está disponible en dólares de EE.
UU. o en alguna otra moneda alternativa). La conversión del dinero enviado a la divisa del país de destino se efectuará por la agencia correspondiente de dicho país a la relación de cambio vigente en el país de destino al momento en que la persona beneficiaria retire los fondos.
SE DEJA EXPRESA CONSTANCIA QUE WESTERN UNION ARGENTINA NO REALIZA OPERACIONES DE CAMBIO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. Se puede obtener información adicional sobre tipos de cambio para países destinatarios, comunicándose con el número que aparece al pie de este formulario.
Tal información es meramente indicativa, en tanto no existe operación de cambio a cargo de Western Union Argentina en la República Argentina. SERVICIOS ESPECIALES Las preguntas de prueba se utilizan únicamente si el monto principal de los envíos de fondos no excede los US$ 1000 (dólares estadounidenses mil) o su equivalente en moneda local.
Podría haber límites diferentes para los envíos de Fondos dirigidos a otros países o procedentes de otros países. Los envíos con preguntas de prueba podrían requerir algún gasto adicional. En la mayoría de los países, se pagará al beneficiario aquellos envíos de fondos que incluyen una pregunta de prueba si el beneficiario puede proporcionar la respuesta correcta a la pregunta de Prueba dependiendo de las regulaciones locales.
En Argentina la pregunta de Prueba NO reemplaza la exigencia de acreditar una identificación válida para acreditar identidad de conformidad con la normativa vigente. Para ciertos casos (principalmente respecto de pagos de envíos de dinero a ser efectivizados en África), se requiere una pregunta de prueba para todos los envíos (independientemente del monto del principal) pudiendo exigirse, adicionalmente, que la persona beneficiaria acredite su identidad.
Por un cargo adicional, en la mayoría de los países se ofrece NOTIFICACIÓN TELEFÓNICA al beneficiario para avisarle que los envíos de fondos están disponibles. Por un cargo adicional, en algunos países y destinos selectos, se ofrece la ENTREGA POR MENSAJERO de un cheque o giro bancario.
Por un cargo adicional, se pueden incluir MENSAJES COMPLEMENTARIOS con los envíos de fondos enviados a la mayoría de los países. En Argentina se encuentra disponible el servicio de acreditación de la remesa en la cuenta de un teléfono móvil del beneficiario.
Este último servicio se encuentra disponible para ciertos países y operadores telefónicos en destino. Sírvase comunicarse con Western Union al número 0800-800-3030 para obtener información actualizada sobre el uso y los costos de la implementación de la PREGUNTA DE PRUEBA y los servicios de NOTIFICACIÓN TELEFÓNICA, ENTREGA POR MENSAJERO Y MENSAJES COMPLEMENTARIOS Y ACREDITACIÓN EN CUENTA DE TELÉFONO MÓVIL.
- OPCIÓN DE DIRECT TO BANK Western Union Direct to Bank (“Servicio Direct to Bank”) le permite al Remitente enviar dinero para que, sujeto a regulaciones del país de destino, se acredite en la cuenta bancaria de un Destinatario por él designado;
La disponibilidad del Servicio Direct to Bank depende de ciertas condiciones, que incluyen la cantidad enviada, el país de destino, las divisas disponibles, la normativa legal y regulatoria vigente y los requisitos respecto a documentos para identificarse en el país de destino de la transacción, y las políticas de los bancos que participen en el Servicio Direct to Bank, incluidas pero sin limitarse al horario de atención de los dichos bancos, los días festivos locales en los cuales no exista atención de ningún tipo por parte de los mismos, y las políticas de los bancos respecto de la disponibilidad de fondos para sus clientes (estos factores se denominarán, en su conjunto, las “Restricciones”).
El Servicio Direct to Bank se ofrece solamente en ciertos bancos y en ciertos países. Los fondos pueden ser remesados a bancos intermediarios u otras instituciones financieras antes de llegar al banco destinatario (el banco en el cual el destinatario tiene su cuenta), y dichos bancos intermediarios u otras instituciones financieras son los únicos responsables de acreditar los fondos enviados a la cuenta bancaria designada por el Remitente.
Las remesas por lo general se acreditarán dentro de 3 días hábiles bancarios contados a partir de la fecha en que se hizo el envío de dinero, en el banco destinatario, sujeto al horario de atención del banco y tomando en consideración los días festivos locales, y las políticas del banco respecto a la disponibilidad de los fondos para sus clientes.
Las transacciones que: (i) excedan cierta suma; (ii) se dirijan a ciertos destinos; y/o (iii) activen ciertos requisitos reglamentarios, podrían tomar más tiempo, estar sujetas a límites por transacción, o estar sujetas a otras restricciones (el criterio aplicable en los casos (i) y (ii) será fijado exclusivamente por Western Union de acuerdo con la normativa legal y regulatoria vigente y las políticas de Western Union vigentes al momento de realizarse la transacción).
Es posible que, de acuerdo con la normativa legal o regulatoria vigente y/o siguiendo políticas internas de Western Union, ciertas transacciones se reporten a las autoridades competentes. Es posible además que el banco imponga cargos por concepto de transacciones en cajero automático.
El Servicio Direct to Bank no incluye Servicios Especiales como Notificación Telefónica, Entrega por Mensajero ni Mensajes Suplementarios. REEMBOLSO Y GASTOS ADMINISTRATIVOS Western Union Argentina reembolsará el monto principal de los envíos de fondos, previa solicitud por escrito del remitente, si el pago al beneficiario no se realiza dentro de los 45 días por motivos ajenos a Western Union o sus agentes.
Western Union Argentina reembolsará el cargo abonado por los envíos de fondos al remitente, previa solicitud por escrito del mismo, si se verifica que los fondos no estaban a disposición del beneficiario dentro del plazo especificado por el servicio elegido con sujeción a los horarios comerciales de la agencia seleccionada para el pago y otras condiciones, incluyendo, sin limitación, aquellas condiciones que estén fuera del control de Western Union o sus agentes, como por ejemplo inclemencias del tiempo o problemas de telecomunicaciones.
EL CLIENTE ASUME Y CONSIENTE QUE LAS OPERACIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE WESTERN UNION SE ENCUENTRAN SUJETAS A DETERMINADAS LIMITACIONES Y DEMORAS PROPIAS DE TODO SERVICIO DE ENVIO DE DINERO. EL CLIENTE DECLARA BAJO JURAMENTO QUE LA REMESA CORRESPONDE A ASISTENCIA FAMILIAR Y QUE EL ENVÍO ENCARGADO CUMPLE CON LAS NORMAS APLICABLES.
WESTERN UNION ARGENTINA NO GARANTIZA LA ENTREGA NI EL CARÁCTER APROPIADO DE CUALQUIER BIEN 0 SERVICIO QUE SE PAGUE POR INTERMEDIO DE ENVÍOS DE FONDOS DE WESTERN UNION. TENGA A BIEN OBSERVAR CON PRECAUCIÓN AL ENVIAR DINERO A UNA PERSONA QUE NO CONOZCA. En caso de que algún agente de Western Union acepte un cheque, tarjeta de crédito o débito o alguna forma de pago que no sea efectivo, el pago de los envíos se encontrará subordinado al efectivo cobro por Western Union de los valores involucrados en la operación.
El cliente declara haber leído, comprendido y consentido plenamente las normas que rigen el envío de dinero a través de Western Union, por lo que se compromete a cumplir estrictamente tales reglas. Western Union y su red de agentes podrán negarse a aceptar, tramitar o pagar todos los envíos de fondos que cualquiera de ellos considerara violatorio de la legislación aplicable o de las normas que rigen en envío de dinero a través de Western Union.
CONTROL DE OPERACIONES La ley aplicable prohíbe que los remesadores de dinero gestionen con ciertos individuos y países. Para cumplir con estos requisitos, Western Union debe examinar todas las transacciones en relación con listas de nombres proporcionadas por los gobiernos de los países y territorios en los que mantenemos operaciones, incluida las listas indicadas por la Unidad de Información Financiera, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.
UU. [US Treasury Department Office of Foreign Affairs Assets Control (OFAC)] y la Unión Europea. Si se identifica una equivalencia potencial, Western Union deberá investigar la transacción para determinar si el individuo detectado es efectivamente el que figura en la lista pertinente.
En ocasiones, se pedirá a los clientes que presenten identificación o información adicional. Esto puede demorar las transacciones. Éste es un requisito legal para todas las transacciones procesadas por Western Union (incluidas las remesas que se originan y terminan fuera de EE.
UU. ) Asimismo, el Cliente acepta la existencia de límites diarios máximos de envío y de pago en las diferentes jurisdicciones. En la medida que un Cliente realice transacciones en más de una localización, que superen en conjunto el límite máximo establecido, el pago de tales transacciones en exceso no será procesado por Western Union, independientemente de la recepción de los fondos por la localización de origen.
NORMAS DE PROTECCIÓN DE DATOS DE WESTERN UNION El cliente presta su consentimiento libre e informado para que Western Union Argentina proceda al tratamiento de sus datos personales, habilitando a Western Union Argentina para que pueda hacer uso de dichos datos personales para enviarles comunicaciones comerciales en relación a los servicios que presta Western Union o utilizada en conexión a otros servicios, productos, comunicaciones comerciales, conveniencia y/o programas de premios de Western Union o sus afiliadas a los que usted se haya adherido.
Si no desea recibir comunicaciones de Marketing, por favor contacte a Western Union en la manera que se indica abajo. El cliente presta expresa conformidad para que Western Union Argentina pueda transferir y/o dar a conocer la información relativa a sus envíos a terceros ubicados tanto en el país como en el exterior, incluyendo, sin limitación, jurisdicciones que no poseen el mismo nivel de protección de los datos personales que los que aplican en la Argentina.
Para obtener información adicional, podrá Ud. solicitar una copia de la Declaración de Normas de Protección de Datos de Western Union, comunicándose con el número 0800-800-3030. La información divulgada a terceros podrá incluir datos que describan los envíos de fondos de Western Union Argentina y otra información que exceda de meros datos de identidad sobre las personas remitentes y beneficiarlas.
- Western Union Argentina podrá proporcionar dicha Información a Instituciones financieras, como por ejemplo bancos y compañías de tarjeta de crédito, tiendas minoristas, casas de artículos para el hogar y tiendas de ropa, compañías que tramiten transacciones o que presten otros servicios a Western Union Argentina o sus sociedades vinculadas, agencias del gobierno y compañías de venta por catálogo y otros comerciantes directos, ya sea del país o del exterior;
Si lo desea, puede optar por no hacer ciertas declaraciones de Información (o darnos Instrucciones para que la Información brindada no sea divulgada), (*) salvo que la información deba ser presentada ante las autoridades correspondientes. Asimismo, Usted tendrá la posibilidad de acceder a nuestra base de datos a fin de chequear la Información que poseemos referida a su persona, solicitar la rectificación de los datos que resulten erróneos o inexactos y, eventualmente, solicitar su supresión, debiendo comunicarse al 0800-800-3030.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.
326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25. 326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
(*) Ante un requerimiento efectuado por la autoridad competente para que se presente la información sobre los envíos realizados o datos de los clientes, Western Union Argentina podrá enviar dicha información a las autoridades requirentes, quedando sin efecto esta Norma de Privacidad de Western Union.
WESTERN UNION FINANCIAL SERVICES ARGENTINA Para la prestación del servicio de envío de dinero en la República Argentina, Western Union Financial Services Argentina S. L, con domicilio en Suipacha 1111, Piso 18, Capital Federal, utiliza su red de subagentes, los cuales facturarán el respectivo cargo al Cliente, siendo obligación de este exigir la correspondiente factura al subagente al momento de realizar el envío.
¿Cómo recibir dinero desde el exterior en Argentina?
Una de las dudas más frecuentes para muchos argentinos con familiares o negocios en otros países es cómo recibir dinero del exterior. Tres de los métodos más usados para recibir dinero del exterior son usar un banco, Western Union y Wise. Este artículo analizará los detalles y las ventajas de cada método prestando especial atención al tipo de cambio, que será el que marcará normalmente la diferencia de precios entre todos los métodos.
¿Qué se necesita para recibir dinero por Western Union?
¿Cuánto dinero puedo recibir del extranjero sin declarar 2022?
Los bancos gravan los depósitos en efectivo, pero aún así el SAT puede auditarte si sobrepasas el límite – Si bien los bancos son los encargados de gravar el impuesto sobre el depósito en efectivo , en caso de inconsistencias o montos superiores a 15,000 pesos el SAT puede auditarte para aclarar la procedencia de esos recursos.
¿Qué tipo de depósitos son susceptibles de aplicar bajo este precepto? Dentro de estos depósitos se incluye todo abono en efectivo realizado en ventanilla, cajero automático, cheques de caja y todo aquel que determine el SAT.
Además debes considerar que no solo son las cuentas de banco las que deben cumplir esta regla, también lo son las emitidas por Fintechs, Sociedades Financieras Populares (SOFIPO) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP). Las transferencias electrónicas no entran en esta regla, pues no son propiamente operaciones en efectivo; por ello, sí puedes recibir más de 15,000 pesos sin que se reporte al SAT.
¿Qué pasa si me transfieren 100 mil pesos?
Aunque fuera menos cantidad, el SAT te puede preguntar por tus depósitos, por ejemplo, si en un mes te depositan 100 mil pesos en efectivo, el banco va a avisar al SAT del mismo, pero si al siguiente depositan 5 mil pesos, ya no lo hará, pero el SAT, si puede buscar a la persona para ‘platicar’ de los depósitos se.
¿Qué pasa si recibo un depósito del extranjero?
¿Qué onda con el IVA y el ISR? – En caso de que recibas depósitos del extranjero porque realizas la exportación de un bien o servicio, deberás acumular ese monto a tus ingresos nacionales y tendrás que incluirlos en tus declaraciones de impuestos. En el caso del ISR, todos los ingresos pagarán impuesto y en el caso del IVA, hay que analizar en dónde será el uso del bien o servicio final para que se determine si causará IVA o será tasa 0%. .
¿Cómo enviar dólares a la Argentina?
Formas de enviar dinero a Argentina – Hay diferentes maneras de enviar dinero a Argentina. Puede optar por transferencias de banco a banco, servicios de transferencia de dinero en línea o transferencias de dinero en efectivo por vía electrónica. Transferencias de banco a banco Desde el país en el que se encuentra, puede transferir dinero a Argentina a través del sistema bancario.
Los bancos aún se perciben como seguros y confiables incluso en el siglo XXI. Sin embargo, para hacer este tipo de transferencia, tanto usted como el destinatario tendrán que tener una cuenta. Para iniciar una transferencia bancaria, es necesario visitar una sucursal local y rellenar la información del destinatario.
Algunos bancos tienen sucursales o bancos corresponsales en Argentina que utilizan para realizar sus transferencias electrónicas. Generalmente, las transferencias electrónicas a Argentina cuestan unos 40 dólares por transferencia. Para que este costo tenga sentido, tendrá que transferir cantidades mayores de dinero.
- Para los muchos remitentes a Argentina que en promedio transfieren $200 a sus familias, tal costo no es práctico;
- Los márgenes del tipo de cambio que los bancos cobran también pueden ser altos, alrededor del 6%;
Transferencias de dinero en línea Los proveedores de servicios de transferencia de dinero en línea como Wise , Xoom , WorldFirst, WorldRemit y Azimo le dan el beneficio de la rapidez, la rentabilidad y la fiabilidad. Para enviar dinero, tendrá que registrarse, proporcionando todos sus datos personales, incluyendo la dirección física y un número de teléfono de contacto.
- Usando una tarjeta de débito o crédito
- A través de un débito bancario directo
- Por transferencia bancaria
De los métodos de pago mencionados, la opción de tarjeta de crédito/débito es la más preferida si se desea una transferencia rápida. Para el pago, tiene la opción de elegir entre pago en ventanilla o transferencias directas al banco. Los pagos en ventanilla son los más rápidos. Las transferencias bancarias están sujetas a los reglamentos bancarios y al horario laboral, lo que puede retrasar su transferencia.
- Una vez que la cuenta haya sido verificada, puede enviar dinero desde la comodidad de su asiento;
- Hay varias maneras de pagar por su transferencia;
- Además de las transferencias de dinero, los proveedores de transferencias de dinero en línea también le permiten recargar el teléfono del destinatario;
Las recargas de crédito están disponibles para los números de móviles de prepago de los siguientes proveedores con sede en Argentina: Movistar, Claro, Nextel y Personal. La recarga es instantánea. Transferencia de efectivo Las transferencias de dinero a través de la plataforma de transferencia de efectivo in situ requieren que el remitente visite un agente en su país anfitrión.
Los operadores de transferencia de dinero como Western Union , MoneyGram , o Ria están entre los grandes nombres en este nicho. Enviar 1000 GBP a través de MoneyGram le costará solo 3. 99 GBP. En Western Union, le costará 19.
90 GBP. Tiene la opción de elegir la recogida de efectivo o la transferencia bancaria como opción de pago. La principal desventaja de la transferencia de dinero en efectivo es que tiene que visitar físicamente la tienda para realizar la transacción. Esto puede ser un inconveniente especialmente si es el tipo de remitente que busca transferir dinero sobre la marcha.
¿Cuánto se puede traer del exterior sin pagar impuestos 2022 Argentina?
¿Cuál es el valor de las cosas que se pueden ingresar al país sin pagar impuestos? – Si viajas en avión o por vía marítima:
- 500 dólares en equipaje.
- 500 dólares en el free shop de llegada.
Si viajás por tierra o por un río:
- 300 dólares en equipaje.
- Sin franquicia en free shop de llegada, salvo en Puerto Iguazú, donde tenés una franquicia de 500 dólares. Fuente: AFIP.
¿Qué pasa si me hacen una transferencia en dólares?
¿Qué pasa si me transfieren dólares? – En base a todo lo comentado en esta nota, si la transferencia en dólares es la primera recibida dentro de un mismo mes calendario, no debería haber problema alguno y los dólares deberían acreditarse con normalidad.
- A partir de la segunda transferencia en dólares enviada a la misma caja de ahorro en dólares, ya comenzaría el análisis por parte del banco receptor de la transferencia para proceder a su efectivización;
Esto no implica, que los fondos finalmente no se acrediten si el origen de la transferencia pueda ser explicado y justificado razonablemente por el cliente. ¿Tuviste algún inconveniente con las transferencias en dólares? Dejanos tus comentarios e interactuá con nuestra red de usuarios.
¿Cuánto dinero se puede recibir por Western Union en Argentina?
En cualquier agencia o tienda de Western Union participante, podrás enviar hasta ARS 335 000 por envío de dinero y hasta ARS 335 000 totales por mes.