Canciones Que Hablen Sobre La Dictadura Militar En Argentina?

Canciones Que Hablen Sobre La Dictadura Militar En Argentina
Cultura 23 marzo, 2020 Canciones Que Hablen Sobre La Dictadura Militar En Argentina Algunas de las canciones fueron creadas para hacer referencia a los hechos de la última dictadura. Otras, si bien no tuvieron ese objetivo inicial, fueron resignificadas durante la lucha por la recuperación democrática por eso, también las incluimos en esta lista. Los dinosaurios, Charly García @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face if (document. load)

  • html body #player h1 h3. player-unavailable. player-unavailable. message. player-unavailable a var ytcsi= ,info: })},now:window. performance&&window. performance. timing&&window. performance. now&&window. performance. timing. navigationStart?function() :function() ,tick:function(l,t,n) ticks[l]=v},info:function(k, v,n) ,setStart:function(t,n) }; (function(w,d) ;d.
    1. fonts && document;
    2. fonts;
    3. addEventListener(vName,startTick,false)}if(d;
    4. addEventListener)d;
    5. addEventListener(vName,function() ,false);function isGecko() }catch(e) )}if(!w;
    6. navigator;
    7. userAgent)return false;var ua=w;

    navigator. userAgent;return ua. indexOf(“Gecko”)>0&&ua. toLowerCase(). indexOf(“webkit”)<0&&ua. indexOf("Edge")<0&&ua. indexOf("Trident")<0&&ua. indexOf("MSIE")<0}if(isGecko()) var slt=function(el,t) ,t)};w. __ytRIL=function(el) );else slt(el,16)}})(window,document); var ytcfg= )},get:function(k,o) ,set:function() }; ytcfg. set( ,"GAPI_HINT_PARAMS":"m;/_/scs/abc-static/_/js/k\u003dgapi. gapi. en. t9z7VPsEMFg. O/d\u003d1/rs\u003dAHpOoo8oD_5FQW3kT3ksWwmXIWvhhqbKdw/m\u003d__features__","GAPI_HOST":"https://apis.

    google. com”,”GAPI_LOCALE”:”en_US”,”GL”:”NL”,”HL”:”en”,”HTML_LANG”:”en”,”INNERTUBE_API_KEY”:”AIzaSyAO_FJ2SlqU8Q4STEHLGCilw_Y9_11qcW8″,”INNERTUBE_API_VERSION”:”v1″,”INNERTUBE_CLIENT_NAME”:”WEB_EMBEDDED_PLAYER”,”INNERTUBE_CLIENT_VERSION”:”1.

    20220803. 01. 00″,”INNERTUBE_CONTEXT”: ,”browserName”:”Chrome”,”browserVersion”:”104. 0″},”user”: ,”request”: ,”clickTracking”: },”INNERTUBE_CONTEXT_CLIENT_NAME”:56,”INNERTUBE_CONTEXT_CLIENT_VERSION”:”1. 20220803. 01. 00″,”INNERTUBE_CONTEXT_GL”:”NL”,”INNERTUBE_CONTEXT_HL”:”en”,”LATEST_ECATCHER_SERVICE_TRACKING_PARAMS”: ,”SERVER_NAME”:”WebFE”,”SESSION_INDEX”:””,”VISITOR_DATA”:”CgtxeHBLVlJYMlpCOCjL6cWXBg%3D%3D”,”WEB_PLAYER_CONTEXT_CONFIGS”: ,”serializedExperimentIds”:”23983296,24001373,24002022,24002025,24004644,24007246,24078245,24080738,24135310,24151681,24169501,24199710,24220089,24226335,24229467,24238983,24241163,24241936,24245746,24248385,24252017,24252599,24254429,39321934″,”serializedExperimentFlags”:”ad_pod_disable_companion_persist_ads_quality\u003dtrue\u0026addto_ajax_log_warning_fraction\u003d0.

    1\u0026ads_ping_with_credential\u003dtrue\u0026align_ad_to_video_player_lifecycle_for_bulleit\u003dtrue\u0026allow_live_autoplay\u003dtrue\u0026allow_music_base_url\u003dtrue\u0026allow_poltergust_autoplay\u003dtrue\u0026allow_skip_networkless\u003dtrue\u0026always_send_and_write\u003dtrue\u0026autoplay_time\u003d10000\u0026autoplay_time_for_fullscreen\u003d-1\u0026autoplay_time_for_music_content\u003d-1\u0026bg_vm_reinit_threshold\u003d7200000\u0026botguard_async_snapshot_timeout_ms\u003d3000\u0026botguard_periodic_refresh\u003dtrue\u0026cb_v2_uxe\u003deomty\u0026check_ad_ui_status_for_mweb_safari\u003dtrue\u0026check_navigator_accuracy_timeout_ms\u003d0\u0026clear_user_partitioned_ls\u003dtrue\u0026clips_disable_end_when_looping\u003dtrue\u0026csi_on_gel\u003dtrue\u0026dash_manifest_version\u003d5\u0026debug_bandaid_hostname\u003d\u0026debug_sherlog_username\u003d\u0026delay_ads_gvi_call_on_bulleit_living_room_ms\u003d0\u0026deprecate_pair_servlet_enabled\u003dtrue\u0026deprecate_two_way_binding_child\u003dtrue\u0026deprecate_two_way_binding_parent\u003dtrue\u0026desktop_image_cta_no_background\u003dtrue\u0026desktop_log_img_click_location\u003dtrue\u0026desktop_player_button_tooltip_with_shortcut\u003dtrue\u0026desktop_sparkles_light_cta_button\u003dtrue\u0026desktop_text_ads_gray_visurl\u003dtrue\u0026disable_channel_id_check_for_suspended_channels\u003dtrue\u0026disable_child_node_auto_formatted_strings\u003dtrue\u0026disable_mdx_connection_in_mdx_module_for_music_web\u003dtrue\u0026disable_new_pause_state3\u003dtrue\u0026disable_reduced_fullscreen_autoplay_countdown_for_minors\u003dtrue\u0026disable_rounding_ad_notify\u003dtrue\u0026disable_simple_mixed_direction_formatted_strings\u003dtrue\u0026disable_thumbnail_preloading\u003dtrue\u0026embeds_enable_embed_module\u003dtrue\u0026embeds_enable_mobile_custom_controls\u003dtrue\u0026embeds_web_disable_ads_for_pfl\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_ancestor_origins_playability_block\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_mobile_a11y_hidden_seek_button\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_mobile_touch_fix\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_onerror_fix\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_pem_domain_fix_for_ad_requests\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_player_response_embeds_mode\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_replace_unload_w_pagehide\u003dtrue\u0026embeds_web_nwl_disable_nocookie\u003dtrue\u0026embeds_web_synth_ch_headers_banned_urls_regex\u003d\u0026enable_ad_break_end_time_on_pacf_tvhtml5\u003dtrue\u0026enable_ad_cpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026enable_cast_for_web_unplugged\u003dtrue\u0026enable_cast_on_music_web\u003dtrue\u0026enable_client_page_id_header_for_first_party_pings\u003dtrue\u0026enable_cookie_reissue_iframe\u003dtrue\u0026enable_error_corrections_infocard_web_client\u003dtrue\u0026enable_error_corrections_infocards_icon_web\u003dtrue\u0026enable_eviction_protection_for_bulleit\u003dtrue\u0026enable_gray_visurl\u003dtrue\u0026enable_linear_player_handling\u003dtrue\u0026enable_live_premiere_web_player_indicator\u003dtrue\u0026enable_mixed_direction_formatted_strings\u003dtrue\u0026enable_mweb_livestream_ui_update\u003dtrue\u0026enable_new_paid_product_placement\u003dtrue\u0026enable_post_ad_perception_survey_in_desktop\u003dtrue\u0026enable_sasde_for_html\u003dtrue\u0026enable_sli_flush\u003dtrue\u0026enable_survey_ads_on_ytv_lr\u003dtrue\u0026enable_svg_mode_on_embed_mobile\u003dtrue\u0026enable_visitor_header_for_vss\u003dtrue\u0026enable_web_eom_visitor_data\u003dtrue\u0026enable_web_media_session_metadata_fix\u003dtrue\u0026error_message_for_gsuite_network_restrictions\u003dtrue\u0026export_networkless_options\u003dtrue\u0026external_fullscreen_with_edu\u003dtrue\u0026fast_autonav_in_background\u003dtrue\u0026filter_vp9_for_csdai\u003dtrue\u0026filter_vp9_for_live_dai\u003dtrue\u0026fix_ads_tracking_for_swf_config_deprecation_mweb\u003dtrue\u0026flush_gel_on_teardown\u003dtrue\u0026forward_domain_admin_state_on_embeds\u003dtrue\u0026get_ad_cpn_from_video_data_on_html5\u003dtrue\u0026gpa_sparkles_ten_percent_layer\u003dtrue\u0026gvi_channel_client_screen\u003dtrue\u0026h5_companion_enable_adcpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026h5_inplayer_enable_adcpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026hfr_dropped_framerate_fallback_threshold\u003d0\u0026hide_endpoint_overflow_on_ytd_display_ad_renderer\u003dtrue\u0026html5_ad_timeout_ms\u003d0\u0026html5_ads_preroll_lock_timeout_delay_ms\u003d15000\u0026html5_allow_missing_ad_duration_in_player_vars\u003dtrue\u0026html5_allow_video_keyframe_without_audio\u003dtrue\u0026html5_allowable_liveness_drift_chunks\u003d2\u0026html5_apply_ustreamer_cap_per_video_id\u003dtrue\u0026html5_attach_num_random_bytes_to_bandaid\u003d0\u0026html5_attach_po_token_to_bandaid\u003dtrue\u0026html5_autonav_cap_idle_secs\u003d0\u0026html5_autonav_quality_cap\u003d720\u0026html5_autoplay_default_quality_cap\u003d0\u0026html5_block_pip_safari_delay\u003d0\u0026html5_cap_quality_for_tv_hfr\u003dtrue\u0026html5_clamp_cuepoints_to_min\u003dtrue\u0026html5_cobalt_override_quic\u003d0\u0026html5_control_flow_include_trigger_logging_in_tmp_logs\u003dtrue\u0026html5_de_dupe_content_video_loads_in_lifecycle_api\u003dtrue\u0026html5_deadzone_multiplier\u003d1.

    0\u0026html5_debug_data_log_probability\u003d0. 1\u0026html5_decode_to_texture_cap\u003dtrue\u0026html5_decoder_freeze_timeout_delay_ms\u003d0\u0026html5_default_ad_gain\u003d0. 5\u0026html5_default_quality_cap\u003d0\u0026html5_defer_ad_module_ms\u003d0\u0026html5_defer_fetch_att_ms\u003d0\u0026html5_defer_modules_delay_time_millis\u003d0\u0026html5_delay_initial_loading\u003dtrue\u0026html5_delayed_retry_count\u003d1\u0026html5_delayed_retry_delay_ms\u003d5000\u0026html5_deprecate_video_tag_pool\u003dtrue\u0026html5_desktop_vr180_allow_panning\u003dtrue\u0026html5_desync_cue_range_threshold\u003d0\u0026html5_df_downgrade_thresh\u003d0.

    2\u0026html5_disable_csi_for_bulleit\u003dtrue\u0026html5_disable_move_pssh_to_moov\u003dtrue\u0026html5_disable_multichannel_codec_on_decoding_error\u003dtrue\u0026html5_disable_non_contiguous\u003dtrue\u0026html5_displayed_frame_rate_downgrade_threshold\u003d0\u0026html5_drm_check_all_key_error_states\u003dtrue\u0026html5_drm_cpi_license_key\u003dtrue\u0026html5_eanble_pacf_player_bytes_with_externaly_managed_ad_notify\u003dtrue\u0026html5_enable_ac3\u003dtrue\u0026html5_enable_ads_client_monitoring_log_web\u003dtrue\u0026html5_enable_client_hints_override\u003dtrue\u0026html5_enable_deferred_triggers_on_error\u003dtrue\u0026html5_enable_eac3\u003dtrue\u0026html5_enable_embedded_player_visibility_signals\u003dtrue\u0026html5_enable_non_notify_composite_vod_lsar_pacf\u003dtrue\u0026html5_enable_non_notify_composite_vod_lsar_pacf_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_player_bytes_vod_survey_in_pacf_for_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_server_stitched_alr\u003dtrue\u0026html5_enable_single_video_vod_ivar_on_pacf\u003dtrue\u0026html5_enable_single_video_vod_ivar_on_pacf_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_tvos_encrypted_vp9\u003dtrue\u0026html5_enable_video_overlay_on_inplayer_slot_for_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_vod_lsar_ivar_pacf_unplugged\u003dtrue\u0026html5_enable_vod_survey_in_pacf_for_web\u003dtrue\u0026html5_encourage_array_coalescing\u003dtrue\u0026html5_exile_on_drm_fatal\u003dtrue\u0026html5_externally_manage_ad_notify_layout\u003dtrue\u0026html5_fix_csi_event_order_in_pacf\u003dtrue\u0026html5_fludd_suspend\u003dtrue\u0026html5_gapless_ended_transition_buffer_ms\u003d200\u0026html5_gapless_preloading\u003dtrue\u0026html5_generate_session_po_token\u003dtrue\u0026html5_gl_fps_threshold\u003d0\u0026html5_hdcp_probing_stream_url\u003d\u0026html5_heartbeat_set_ended\u003dtrue\u0026html5_hfr_quality_cap\u003d0\u0026html5_idle_rate_limit_ms\u003d0\u0026html5_ignore_media_element_event_loadeddata\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_fairplay\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_playready\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_widevine\u003dtrue\u0026html5_ios4_seek_above_zero\u003dtrue\u0026html5_ios7_force_play_on_stall\u003dtrue\u0026html5_ios_force_seek_to_zero_on_stop\u003dtrue\u0026html5_jumbo_mobile_subsegment_readahead_target\u003d3.

    0\u0026html5_jumbo_ull_nonstreaming_mffa_ms\u003d4000\u0026html5_jumbo_ull_subsegment_readahead_target\u003d1. 3\u0026html5_license_constraint_delay\u003d5000\u0026html5_live_abr_head_miss_fraction\u003d0. 0\u0026html5_live_abr_repredict_fraction\u003d0. 0\u0026html5_live_byterate_factor_for_readahead\u003d1.

    • 3\u0026html5_live_low_latency_bandwidth_window\u003d0;
    • 0\u0026html5_live_normal_latency_bandwidth_window\u003d0;
    • 0\u0026html5_live_partial_response_resumable\u003dtrue\u0026html5_live_quality_cap\u003d0\u0026html5_live_ultra_low_latency_bandwidth_window\u003d0;

    0\u0026html5_log_audio_abr\u003dtrue\u0026html5_log_experiment_id_from_player_response_to_ctmp\u003d\u0026html5_log_readahead_on_playback_start\u003dtrue\u0026html5_log_rebuffer_events\u003d5\u0026html5_log_server_url_param\u003dtrue\u0026html5_long_rebuffer_jiggle_cmt_delay_ms\u003d0\u0026html5_long_rebuffer_threshold_ms\u003d30000\u0026html5_manifestless_seg_drift_limit_secs\u003d0\u0026html5_manifestless_unplugged\u003dtrue\u0026html5_manifestless_vp9_otf\u003dtrue\u0026html5_max_drift_per_track_secs\u003d0.

    1. 0\u0026html5_max_headm_for_streaming_xhr\u003d0\u0026html5_max_live_dvr_window_plus_margin_secs\u003d46800;
    2. 0\u0026html5_max_readbehind_secs\u003d0\u0026html5_max_redirect_response_length\u003d8192\u0026html5_max_selectable_quality_ordinal\u003d0\u0026html5_maximum_readahead_seconds\u003d0;

    0\u0026html5_media_fullscreen\u003dtrue\u0026html5_mfl_extend_max_request_time\u003dtrue\u0026html5_min_readbehind_cap_secs\u003d60\u0026html5_min_readbehind_secs\u003d0\u0026html5_min_selectable_quality_ordinal\u003d0\u0026html5_min_startup_buffered_ad_media_duration_secs\u003d1.

    1. 2\u0026html5_min_startup_buffered_media_duration_secs\u003d1;
    2. 2\u0026html5_minimum_readahead_seconds\u003d0;
    3. 0\u0026html5_no_placeholder_rollbacks\u003dtrue\u0026html5_non_network_rebuffer_duration_ms\u003d0\u0026html5_non_onesie_attach_po_token\u003dtrue\u0026html5_not_register_disposables_when_core_listens\u003dtrue\u0026html5_offline_failure_retry_limit\u003d2\u0026html5_onesie_compress_player_response\u003dtrue\u0026html5_onesie_defer_content_loader_ms\u003d0\u0026html5_onesie_disable_js_cleartext_compression\u003dtrue\u0026html5_onesie_enable_server_side_badwidth_estimation\u003dtrue\u0026html5_onesie_host_racing_cap_ms\u003d0\u0026html5_onesie_ignore_innertube_api_key\u003dtrue\u0026html5_onesie_live_ttl_secs\u003d8\u0026html5_onesie_media_bytes\u003dtrue\u0026html5_onesie_prefer_trusted_host\u003dtrue\u0026html5_onesie_prewarm_cooldown_ms\u003d0\u0026html5_onesie_prewarm_interval_ms\u003d0\u0026html5_onesie_prewarm_max_lact_ms\u003d0\u0026html5_onesie_request_timeout_ms\u003d1000\u0026html5_onesie_server_initial_format_selection\u003dtrue\u0026html5_onesie_sticky_server_side\u003dtrue\u0026html5_pacf_enable_dai\u003dtrue\u0026html5_pause_on_nonforeground_platform_errors\u003dtrue\u0026html5_peak_shave\u003dtrue\u0026html5_perf_cap_override_sticky\u003dtrue\u0026html5_performance_cap_floor\u003d360\u0026html5_performance_impact_profiling_timer_ms\u003d0\u0026html5_perserve_av1_perf_cap\u003dtrue\u0026html5_platform_minimum_readahead_seconds\u003d0;

    0\u0026html5_platform_whitelisted_for_frame_accurate_seeks\u003dtrue\u0026html5_player_autonav_logging\u003dtrue\u0026html5_player_dynamic_bottom_gradient\u003dtrue\u0026html5_player_min_build_cl\u003d-1\u0026html5_post_interrupt_readahead\u003d20\u0026html5_prefer_server_bwe3\u003dtrue\u0026html5_probe_primary_delay_base_ms\u003d0\u0026html5_process_all_encrypted_events\u003dtrue\u0026html5_qoe_user_intent_match_health\u003dtrue\u0026html5_random_playback_cap\u003d0\u0026html5_readahead_ratelimit\u003d3000\u0026html5_recover_from_non_fatal_errors_in_player_bytes\u003dtrue\u0026html5_remove_not_servable_check_killswitch\u003dtrue\u0026html5_report_fatal_drm_restricted_error_killswitch\u003dtrue\u0026html5_report_slow_ads_as_error\u003dtrue\u0026html5_request_only_hdr_or_sdr_keys\u003dtrue\u0026html5_request_sizing_multiplier\u003d0.

    1. 8\u0026html5_resource_bad_status_delay_scaling\u003d1;
    2. 5\u0026html5_restrict_streaming_xhr_on_sqless_requests\u003dtrue\u0026html5_safari_desktop_eme_min_version\u003d0\u0026html5_seek_jiggle_cmt_delay_ms\u003d8000\u0026html5_seek_new_elem_delay_ms\u003d12000\u0026html5_seek_over_discontinuities_delay_ms\u003d0\u0026html5_seek_set_cmt_delay_ms\u003d2000\u0026html5_seek_timeout_delay_ms\u003d20000\u0026html5_server_stitched_dai_decorated_url_retry_limit\u003d5\u0026html5_session_po_token_interval_time_ms\u003d900000\u0026html5_set_ended_in_pfx_live\u003dtrue\u0026html5_skip_slow_ad_delay_ms\u003d15000\u0026html5_slow_start_no_media_source_delay_ms\u003d0\u0026html5_slow_start_timeout_delay_ms\u003d20000\u0026html5_ssdai_failure_retry_limit\u003d3\u0026html5_ssdai_flush_vss\u003dtrue\u0026html5_ssdai_use_oncuepoint_api\u003dtrue\u0026html5_stateful_audio_min_adjustment_value\u003d0\u0026html5_static_abr_resolution_shelf\u003d0\u0026html5_store_xhr_headers_readable\u003dtrue\u0026html5_stream_metadata\u003dtrue\u0026html5_streaming_xhr\u003dtrue\u0026html5_subsegment_readahead_load_speed_check_interval\u003d0;

    5\u0026html5_subsegment_readahead_min_buffer_health_secs\u003d0. 25\u0026html5_subsegment_readahead_min_buffer_health_secs_on_timeout\u003d0. 1\u0026html5_subsegment_readahead_min_load_speed\u003d1. 5\u0026html5_subsegment_readahead_seek_latency_fudge\u003d0.

    • 5\u0026html5_subsegment_readahead_target_buffer_health_secs\u003d0;
    • 5\u0026html5_subsegment_readahead_timeout_secs\u003d2;
    • 0\u0026html5_suspend_loader\u003dtrue\u0026html5_ugc_live_audio_51\u003dtrue\u0026html5_ugc_vod_audio_51\u003dtrue\u0026html5_unreported_seek_reseek_delay_ms\u003d0\u0026html5_use_current_media_time_for_glrem_gllat\u003dtrue\u0026html5_use_multitag_webm_tags_parser\u003dtrue\u0026html5_user_partitioned_ls\u003dtrue\u0026html5_user_partitioned_ls_cold_load\u003dtrue\u0026html5_varispeed_playback_rate\u003dtrue\u0026html5_video_tbd_min_kb\u003d0\u0026html5_viewport_undersend_maximum\u003d0;

    0\u0026html5_web_enable_halftime_preroll\u003dtrue\u0026html5_webpo_idle_priority_job\u003dtrue\u0026html5_woffle_resume\u003dtrue\u0026html5_wofflec\u003dtrue\u0026html5_workaround_delay_trigger\u003dtrue\u0026image_ad_full_hover_overlay\u003dtrue\u0026initial_gel_batch_timeout\u003d2000\u0026json_condensed_response\u003dtrue\u0026kevlar_autonav_miniplayer_fix\u003dtrue\u0026kevlar_command_handler_command_banlist\u003d[]\u0026kevlar_dropdown_fix\u003dtrue\u0026kevlar_frontend_video_list_actions\u003dtrue\u0026kevlar_gel_error_routing\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer_expand_top\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer_play_pause_on_scrim\u003dtrue\u0026kevlar_playback_associated_queue\u003dtrue\u0026kevlar_queue_use_dedicated_list_type\u003dtrue\u0026kevlar_queue_use_update_api\u003dtrue\u0026live_chunk_readahead\u003d3\u0026live_fresca_v2\u003dtrue\u0026log_web_endpoint_to_layer\u003dtrue\u0026log_window_onerror_fraction\u003d0.

    1\u0026manifestless_post_live\u003dtrue\u0026manifestless_post_live_ufph\u003dtrue\u0026max_resolution_for_white_noise\u003d360\u0026mdx_enable_privacy_disclosure_ui\u003dtrue\u0026mdx_load_cast_api_bootstrap_script\u003dtrue\u0026migrate_events_to_ts\u003dtrue\u0026music_enable_shared_audio_tier_logic\u003dtrue\u0026mweb_c3_endscreen\u003dtrue\u0026mweb_enable_custom_control_shared\u003dtrue\u0026mweb_enable_skippables_on_jio_phone\u003dtrue\u0026mweb_muted_autoplay_animation\u003dshrink\u0026mweb_native_control_in_faux_fullscreen_shared\u003dtrue\u0026network_polling_interval\u003d30000\u0026networkless_logging\u003dtrue\u0026networkless_logging_web_embedded\u003dtrue\u0026new_codecs_string_api_uses_legacy_style\u003dtrue\u0026pageid_as_header_web\u003dtrue\u0026player_ads_set_adformat_on_client\u003dtrue\u0026player_allow_autonav_after_playlist\u003dtrue\u0026player_bootstrap_method\u003dtrue\u0026player_defer_caption_display\u003d1000\u0026player_destroy_old_version\u003dtrue\u0026player_enable_playback_playlist_change\u003dtrue\u0026player_endscreen_ellipsis_fix\u003dtrue\u0026player_underlay_min_player_width\u003d768.

    0\u0026player_underlay_video_width_fraction\u003d0. 6\u0026player_web_canary_stage\u003d0\u0026playready_first_play_expiration\u003d-1\u0026polymer_bad_build_labels\u003dtrue\u0026polymer_log_prop_change_observer_percent\u003d0\u0026polymer_verifiy_app_state\u003dtrue\u0026preskip_button_style_ads_backend\u003d\u0026qoe_nwl_downloads\u003dtrue\u0026qoe_send_and_write\u003dtrue\u0026replace_playability_retriever_in_watch\u003dtrue\u0026self_podding_header_string_template\u003dself_podding_interstitial_message\u0026self_podding_highlight_non_default_button\u003dtrue\u0026self_podding_midroll_choice_string_template\u003dself_podding_midroll_choice\u0026short_start_time_prefer_publish_in_watch_log\u003dtrue\u0026shorten_initial_gel_batch_timeout\u003dtrue\u0026skip_ad_button_with_thumbnail\u003dtrue\u0026streaming_data_emergency_itag_blacklist\u003d[]\u0026suppress_error_204_logging\u003dtrue\u0026tv_pacf_logging_sample_rate\u003d0.

    1\u0026tvhtml5_unplugged_preload_cache_size\u003d5\u0026unplugged_tvhtml5_video_preload_on_focus_delay_ms\u003d0\u0026use_document_lifecycles\u003dtrue\u0026use_inlined_player_rpc\u003dtrue\u0026use_shared_nsm\u003dtrue\u0026use_shared_nsm_and_keep_yt_online_updated\u003dtrue\u0026variable_buffer_timeout_ms\u003d0\u0026vp9_drm_live\u003dtrue\u0026vss_final_ping_send_and_write\u003dtrue\u0026vss_playback_use_send_and_write\u003dtrue\u0026web_api_url\u003dtrue\u0026web_click_command_fallback\u003dtrue\u0026web_client_version_override\u003d\u0026web_dedupe_ve_grafting\u003dtrue\u0026web_enable_ad_signals_in_it_context\u003dtrue\u0026web_enable_voz_audio_feedback\u003dtrue\u0026web_foreground_heartbeat_interval_ms\u003d28000\u0026web_gel_debounce_ms\u003d10000\u0026web_gel_timeout_cap\u003dtrue\u0026web_inject_fetch_manager\u003dtrue\u0026web_log_push_impressions_after_show\u003dtrue\u0026web_logging_max_batch\u003d100\u0026web_modern_subscribe_style\u003dfilled\u0026web_one_platform_error_handling\u003dtrue\u0026web_op_continuation_type_banlist\u003d[]\u0026web_op_endpoint_banlist\u003d[]\u0026web_op_signal_type_banlist\u003d[]\u0026web_ordered_response_processors\u003dtrue\u0026web_playback_associated_log_ctt\u003dtrue\u0026web_playback_associated_ve\u003dtrue\u0026web_player_api_logging_fraction\u003d0.

    01\u0026web_player_autonav_toggle_always_listen\u003dtrue\u0026web_player_fit_cover_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_adunit\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_all_player_styles\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_embeds\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_bedrock\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_kids\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_other\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_pangea\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_simply\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_unplugged\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_mweb\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_other\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_web\u003dtrue\u0026web_player_i_see_captions_3\u003dtrue\u0026web_player_include_innertube_commands\u003dtrue\u0026web_player_inline_botguard\u003dtrue\u0026web_player_innertube_playlist_update\u003dtrue\u0026web_player_innertube_share_panel\u003dtrue\u0026web_player_ipp_canary_type_for_logging\u003d\u0026web_player_live_monitor_env\u003dtrue\u0026web_player_music_visualizer_treatment\u003dfake\u0026web_player_mutable_event_label\u003dtrue\u0026web_player_no_force_gvi\u003dtrue\u0026web_player_offline_state_logging\u003dtrue\u0026web_player_orchestration\u003dtrue\u0026web_player_response_playback_tracking_parsing\u003dtrue\u0026web_player_seek_chapters_by_shortcut\u003dtrue\u0026web_player_seek_loop_range_after_duration\u003dtrue\u0026web_player_sentinel_is_uniplayer\u003dtrue\u0026web_player_show_music_in_this_video_graphic\u003dvideo_thumbnail\u0026web_player_ss_dai_ad_fetching_timeout_ms\u003d15000\u0026web_player_ss_media_time_offset\u003dtrue\u0026web_player_ss_timeout_skip_ads\u003dtrue\u0026web_player_ssdai_all_acpns_aids_logging_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_ssdai_hold_initial_qoe_ping_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_touch_mode_improvements\u003dtrue\u0026web_player_transfer_timeout_threshold_ms\u003d10800000\u0026web_player_unset_default_csn_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_vss_pageid_header\u003dtrue\u0026web_player_watch_next_response\u003dtrue\u0026web_player_watch_next_response_parsing\u003dtrue\u0026web_prefetch_preload_video\u003dtrue\u0026web_repeating_chapters\u003dtrue\u0026web_use_global_sw_error_handler\u003dtrue\u0026web_use_url_api_to_add_params\u003dtrue\u0026web_yt_config_context\u003dtrue\u0026woffle_entity_migration\u003dtrue\u0026ytidb_clear_embedded_player\u003dtrue\u0026ytidb_remake_db_retries\u003d3\u0026ytidb_reopen_db_retries\u003d3\u0026ytidb_transaction_ended_event_rate_limit\u003d0.

    • 02″,”startMuted”:false,”enableMutedAutoplay”:false,”mobileIphoneSupportsInlinePlayback”:true,”isMobileDevice”:false,”cspNonce”:”ABbicPRMFwi4ityG8NH_9g”,”canaryState”:”none”,”enableCsiLogging”:true,”loaderUrl”:”https://www;

    notasperiodismopopular. com. ar/”,”disableAutonav”:false,”isEmbed”:true,”embedOptOutDeprecation”:false,”pfpChazalUi”:false,”disableCastApi”:false,”disableMdxCast”:false,”datasyncId”:”Va0571bd9||”}},”XSRF_FIELD_NAME”:”session_token”,”XSRF_TOKEN”:”QUFFLUhqbkdFdzFNNzJ2Y3g2SDJKTXN3TE5NSklNSmxfUXxBQ3Jtc0tuQnRwdXdtTDluMlZWeTJKcnQtRTJoT1J1dmVjTzhxMXJuRXBPaUVzNW5jRU1wQW9FSWt4ODRzUE4wNElpSVJaRkVqVEZDdmNxOUZKU3FBcllPYko4Q0w0NlNyVDlVTFVyOW5oekhwbHdOMVRpVnJBNA\u003d\u003d”,”SERVER_VERSION”:”prod”,”DATASYNC_ID”:”Va0571bd9||”,”SERIALIZED_CLIENT_CONFIG_DATA”:”CMvpxZcGEMuirgUQ1rGuBRC4i64FEMvs_RIQlK-uBRDUg64FEK-zrgUQt8utBRDm-P0SEKbz_RIQjcr9EhDYvq0F”,”ROOT_VE_TYPE”:16623,”CLIENT_PROTOCOL”:”h2″,”CLIENT_TRANSPORT”:”tcp”,”TIME_CREATED_MS”:1659991243516,”PLAYER_VARS”: , , , ]}, , ]}, ]}, , , ]}, , ]}]},\”embedPreview\”: ]},\”defaultThumbnail\”: , , , , , , , ]},\”playButton\”: },\”accessibility\”: ,\”trackingParams\”:\”CAcQ8FsiEwjz2pmjjbj5AhVh0xEIHadiCrI\u003d\”}},\”videoDetails\”: ]},\”collapsedRenderer\”: }}]},\”subtitle\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAYQ46ICIhMI89qZo424-QIVYdMRCB2nYgqy\”}},\”expandedRenderer\”: ]},\”subscribeButton\”: ]},\”subscribed\”:false,\”enabled\”:true,\”type\”:\”FREE\”,\”channelId\”:\”UCR9QGTau5LCE3k09s96IZIw\”,\”showPreferences\”:false,\”subscribedButtonText\”: ]},\”unsubscribedButtonText\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAQQmysiEwjz2pmjjbj5AhVh0xEIHadiCrIyCWl2LWVtYmVkcw\u003d\u003d\”,\”unsubscribeButtonText\”: ]},\”serviceEndpoints\”:[ }, }],\”notificationPreferenceToggleButton\”: ,\”defaultServiceEndpoint\”: },\”toggledIcon\”: ,\”toggledServiceEndpoint\”: },\”trackingParams\”:\”CAUQmE0iEwjz2pmjjbj5AhVh0xEIHadiCrI\u003d\”,\”defaultTooltip\”:\”Get notified about every new video\”,\”toggledTooltip\”:\”Stop getting notified about every new video\”}}}},\”subtitle\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAMQ5KICIhMI89qZo424-QIVYdMRCB2nYgqy\”}},\”channelThumbnailEndpoint\”: }}}}},\”shareButton\”: ]},\”icon\”: ,\”navigationEndpoint\”: },\”trackingParams\”:\”CAIQ-N8BIhMI89qZo424-QIVYdMRCB2nYgqy\”}},\”addToWatchLaterButton\”: ]},\”serviceEndpoint\”: ]}},\”icon\”: ,\”accessibility\”: ,\”trackingParams\”:\”CAEQ-d8BIhMI89qZo424-QIVYdMRCB2nYgqy\”}},\”videoDurationSeconds\”:\”180\”,\”webPlayerActionsPorting\”: },\”subscribeCommand\”: },\”unsubscribeCommand\”: },\”addToWatchLaterCommand\”: ]}},\”removeFromWatchLaterCommand\”: ]}}}}},\”trackingParams\”:\”CAAQru4BIhMI89qZo424-QIVYdMRCB2nYgqy\”,\”permissions\”: ,\”attestation\”: ,\”serverEnvironment\”:1}}},\”videoFlags\”: ,\”previewPlayabilityStatus\”: ,\”embeddedPlayerMode\”:\”EMBEDDED_PLAYER_MODE_DEFAULT\”}”,”video_id”:”s1mA93AbG8U”},”POST_MESSAGE_ORIGIN”:”*”,”VIDEO_ID”:”s1mA93AbG8U”,”DOMAIN_ADMIN_STATE”:””});window. obfuscatedData_ = []; var yterr = yterr || true; Charly Garcia – Los dinosaurios (Badia & Cia 1984) – YouTube

  • .

    ¿Qué canciones se relacionan con el 24 de marzo?

    ¿Qué canciones se prohibieron en la dictadura militar Argentina?

    ¿Qué música se escuchaban en los años 1976 en Argentina?

    Durante la última dictadura militar en Argentina ( 1976 -1983) el rock nacional argentino llegó a ocupar un lugar –antes ocupado por el rock anglo– que aún mantiene.

    ¿Qué pasó con León Gieco durante la dictadura militar?

    León Gieco fue censurado por la dictadura militar y después de la Guerra de Malvinas, cuando se prohibió difundir música en inglés, el músico sintió que pasó de prohibido a obligatorio, lo que le provocó una gran crisis personal, que lo hizo dejar de tocar un tiempo.

    ¿Cuántas canciones fueron prohibidas en la dictadura militar?

    Hace 46 años no hubieras podido escuchar esto.

    ¿Qué cantantes fueron prohibidos en la dictadura?

    ¿Qué canciones infantiles fueron censuradas en la dictadura?

    El twist del Mono Liso (canción de María Elena Walsh, 1962) –

    • La obra: La junta militar argentina no solo censuró cuentos y series infantiles. También prohibió canciones para niños. El ejemplo más notorio fue el de “El twist del Mono Liso”, una de las canciones más conocidas de María Elena Walsh, la escritora y compositora de temas infantiles más famosa de Argentina.

    La canción era popular desde que apareció en el álbum “Doña Disparate y Bambuco”, en 1962, cuya estrella era Manuelita la tortuga.

    • Por qué lo censuraron: Aunque no hubo un decreto oficial de prohibición, la canción estaba en la “lista negra” musical de los militares, que fue hallada años después del regreso de la democracia e incluía unos 150 temas muy variados.

    Fuente de la imagen, Other Pesclevi cree que el gobierno de facto pudo haber objetado el lenguaje coloquial de la canción, que les pudo haber parecido “impropio”. “Además la historia versa sobre una naranja excéntrica, que a pesar de los intentos de domesticación hace lo que quiere”, resalta la experta. Otros temas de María Elena Walsh que fueron censurados fueron “La cigarra” y “Gilito de Barrio Norte”. La artista dejó de cantar en público en 1978 por la presión que recibía de los militares y varios de sus temas se convirtieron en símbolo de la lucha por la democracia..

    ¿Cuáles fueron las canciones censuradas de María Elena Walsh?

    Gilito del barrio norte- María Elena Walsh ‘Gilito del Barrio Norte que la vas de guerrillero y andas todo empapelado con el Che anunciándole a Magoya que salió la nueva ley’, dice la letra de la canción de María Elena Walsh, censurada por la Junta Militar.

    ¿Por qué se prohibieron canciones en la dictadura militar?

    Pero por sobre todo se prohibieron centenares de canciones con el objetivo de evitar, en palabras del dictador Videla, ‘cualquier lavado de cerebro, confusiones a nuestra juventud y desapegos a nuestros valores tradicionales’.

    ¿Qué pasó con la música y los músicos durante la dictadura?

    Una vez instaurada la dictadura militar, muchos músicos decidieron irse del país impulsados por el miedo y también porque sus fuentes de trabajo decaían, sobre todo desde 1977, año en el que la junta presionó para que se realicen cada vez menos conciertos en vivo.

    ¿Qué sucede con la música durante la última dictadura militar?

    Durante el periodo del Proceso de Reorganización Nacional les músiques y sus composiciones fueron blanco de censuras, exilio y castigos. La Asamblea Desobediente difunde sus historias publicadas en el sitio Música y DDHH.

    ¿Qué expresa la canción para la vida de León Gieco?

    León Gieco, es sin dudas un músico político que tiene infinidad de letras en las que habla de la injusticia, la guerra y la dictadura que azotaron al país. Pero hay uno particularmente creado para relatar el conflicto armado de Malvinas y se titula ‘ Para la vida ‘.

    ¿Qué le pasó a María Elena Walsh durante la dictadura militar?

    Asfixiada por la censura impuesta por la dictadura militar, en julio de 1978, en plena Copa Mundial de Fútbol, decidió «no seguir componiendo ni cantar más en público».

    ¿Qué artistas fueron exiliados en la dictadura militar Argentina?

    Canciones Que Hablen Sobre La Dictadura Militar En Argentina Parte de la documentación encontrada en el edificio Cóndor, de Buenos Aires. EFE Listas negras que incluían a Julio Cortázar, María Elena Walsh, Héctor Alterio, Federico Luppi y Mercedes Sosa, planes para perpetuarse en el poder hasta el siglo XXI, órdenes para cambiar de manos la única fábrica argentina de papel para periódicos, instrucciones para contestar las preguntas de los organismos internacionales sobre las personas desaparecidas, la reclamación formal de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por el paradero de sus dos hijos secuestrados.

    Todo eso y mucho más figuran en unos 1. 500 archivos secretos de la última dictadura militar de Argentina (1976-1983) que halló personal de la Fuerza Aérea de este país el pasado viernes y cuyo descubrimiento fue anunciado este lunes por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

    See also:  Cual Es El Mejor Combustible En Argentina?

    Los documentos incluyen 200 actas originales de la Junta Militar que asoló Argentina y que datan desde el 24 de marzo de 1976, día del golpe de Estado contra el Gobierno de Isabel Perón (1974-1976), hasta el 10 de diciembre de 1983, cuando hace casi 30 años volvió la democracia con el inicio de la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989).

    El material se encontraba ordenado de forma cronológica y temática en un subsuelo del edificio central del Ejército del Aire y fue el jefe de esta fuerza, Mario Callejo, quien lo halló, según el ministro Rossi.

    “La justicia decidirá si esta documentación que hemos encontrado tiene, además de valor histórico, valor jurídico para las distintas causas que se están llevando (a cabo) en los distintos estrados judiciales de Argentina”, añadió el integrante del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner , de excedencia por motivos de salud hasta el próximo viernes.

    “Es la primera vez que tenemos acceso a una documentación que ocupa todo el período (del régimen)”, destacó Rossi. El último dictador militar de Argentina, Reynaldo Bignone (1982-1983), había ordenado la destrucción de todos los documentos del régimen, en un intento por ocultar los crímenes ante el regreso de la democracia y ante el temor a juicios que finalmente los asesinos y torturados no han podido esquivar.

    El ministro dijo que los archivos evidencian “el sustento doctrinario e ideológico” de la dictadura. Los documentos demuestran que “los planes de gobierno de la Junta constaban de dos partes: la fundacional, que llegaba hasta los 90, y la segunda, o nueva república, en la que pensaban llegar hasta 2000”.

    Entre los materiales encontrados figuran listas de artistas y periodistas considerados peligrosos para el régimen. Allí estaban los escritores Cortázar y María Elena Walsh, los actores Norma Aleandro, Alterio, Luppi y Norman Briski, el periodista Osvaldo Bayer y los músicos Sosa, Horacio Guaraní, Víctor Heredia, Osvaldo Pugliese y Marilina Ross.

    Unas 13 actas originales se refieren a la venta de la empresa Papel Prensa de la familia Graiver, cuyos miembros fueron detenidos y torturados por el régimen, a los periódicos Clarín , La Nación y La Razón en 1976. Rossi dijo que esos papeles confirman que “la detención de la familia Graiver estaba directamente relacionada a la venta”.

    El Gobierno de Fernández denunció en 2010 a los accionistas de esos tres diarios de apropiarse de Papel Prensa gracias a los tormentos a los que fueron sometidos sus antiguos dueños, una imputación que fue negada por los acusados y que aún no ha prosperado en la justicia.

    Los archivos también se refieren al apoyo económico de la banca al régimen. Los documentos también “hablan de qué explicación” había que dar “a la sociedad” sobre los desaparecidos, que en plena dictadura se calculaban en 30. 000. “Hay información elaborada sobre los requerimientos de los organismos internacionales por los desaparecidos”, añadió Rossi.

    • A partir de un viaje de integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 1979 comenzó la presión externa sobre la dictadura argentina;
    • Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites;

    Suscríbete También ha quedado constancia de las peticiones de Bonafini en búsqueda de sus hijos. “Encontramos tres libros originales de la mesa de entrada (de las oficinas públicas). Cualquier comunicación que se quisiera hacer a la Junta Militar quedaba asentada en ese lugar.

    Figura, por ejemplo, la solicitud de Hebe (de Bonafini) por la aparición de sus hijos”, comentó el ministro. Unos 12 empleados del Ministerio de Defensa revisaron desde el pasado viernes los documentos, los clasificaron y los pusieron a resguardo.

    En los próximos seis meses continuará su estudio en el Ejecutivo y serán enviados a los tribunales correspondientes. Desde 2006, cuando se derogaron las leyes de impunidad en el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), hasta principios de 2013 se habían dictado 91 sentencias contra criminales del régimen.

    Unas 2. 071 personas han estado acusadas en los diversos juicios. De ellas, unas 370 han sido condenadas y 35, absueltas, según la estadística del Centro de Estudios Legales y Sociales. Este lunes comenzó un juicio emblemático contra los homicidas del régimen, el que investiga el asesinato del obispo de La Rioja (noroeste de Argentina), Enrique Angelelli, en 1976.

    Angelelli, una especie de Óscar Romero argentino que se comprometió mucho con su pueblo y sus carencias sociales, murió en un choque de su automóvil en la carretera. La dictadura intentó que pareciera un accidente y como tal lo aceptó en su momento la jerarquía eclesiástica.

    Pero el entonces sacerdote que lo acompañaba en el coche denunció más tarde que otro vehículo los había embestido y se sospecha que el prelado fue rematado de un culatazo. En 1986, un año después de la condena a las autoridades máximas de la Junta Militar, se abrió una causa por el crimen, al poco tiempo se cerró por las leyes de impunidad que ese año y en 1987 beneficiaron a mandos medios y bajos, pero en los últimos años ha revivido y el exdictador Jorge Videla (1976-1981) fue acusado antes de morir en mayo pasado.

    El juicio que se inició en La Rioja tiene como imputados a dos militares ya condenados por otros delitos, el general Luciano Menéndez y el comodoro Luis Estrella. Ambos fueron condenados en 2012 por el crimen de dos sacerdotes de la diócesis de Angelelli, Carlos Murias y Gabriel Longueville.

    ¿Qué significa la canción Los Dinosaurios de Charly García?

    Debido a su letra, que dice que todos «pueden desaparecer pero los dinosaurios van a desaparecer», la canción ha sido masivamente considerada una metáfora de la última dictadura que gobernó en Argentina y los miles de personas detenidas y desaparecidas.

    ¿Qué ritmo tiene la canción pañuelito blanco?

    Canciones Que Hablen Sobre La Dictadura Militar En Argentina Mi abuela tiene un pañuelito que mucho tiempo cuidó y a veces cuando está cansada me pide sonriendo que lo cuide yo. Con el pañuelito bailamos pero al dejar de bailar secamos una lagrimita porque los recuerdos nos hacen llorar. Pañuelito blanco hasta la plaza querés volar Pañuelito blanco siempre te vamos a acompañar Pañuelito blanco agranda la ronda de la verdad Pañuelito blanco viendo tu vuelo quiero cantar   Vuela pañuelito blanco Vuela, que no te olvidamos Vuela pañuelito blanco Vuela mientras caminamos mientras caminamos mientras caminamos Pañuelito blanco es un huayno que se encuentra en el álbum «A cocochito» (2020) de Canticuénticos.

    Letra y música: Ruth Hillar y Sebastián Cúneo. Ilustraciones de Estrellita Caracol del libro «Pañuelito Blanco» de la colección «Canticuénticos en papel». Animaciones: Gonzalo Carmelé y Sebastián Cúneo. Filmaciones: Sebastián Cúneo.

    Edición: Ruth Hillar y Sebastián Cúneo. Laura Ibáñez: voz. Daniela Ranallo: coros. Ruth Hillar: coros. Daniel Bianchi: guitarra y charango. Nahuel Ramayo: batería y percusión. Gonzalo Carmelé: bajo. Sebastian Cúneo: coros. Darío Zini: quenas y sikus. Coros: Amparo Escandell, Isabel Escandell y Lisandro Giménez.

    1. Arreglos instrumentales: Daniel Bianchi;
    2. Arreglos vocales: Ruth Hillar;
    3. Grabación: Ruth Hillar y Nahuel Ramayo;
    4. Mezcla y master: Sebastián Cúneo;
    5. Las canciones de Canticuénticos se cantan, bailan y escuchan en miles de hogares, escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando más de 250;
    See also:  Argentina Vs Brasil Cuando Juegan?

    000. 000 de vistas en su canal de YouTube. Canticuénticos va más allá de la música y es también sinónimo de lectura: “Canticuénticos en papel” es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas.

    1. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, “¿Por qué, por qué?”, “Quiero para mí”, el tan necesario “Hay secretos” (material tomado para la ESI), “Pañuelito blanco” y el recientemente publicado “A cocochito” son los ocho primeros libros de la colección;

    Canticuénticos, declarado “De interés cultural” por la Legislatura porteña y por el Senado de la Nación, también nombrado “Embajador Cultural” de la ciudad de Santa Fe y “Mejor Espectáculo Infantil 2018” por AADET, entre otros reconocimientos, convoca a todas las edades para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción.

    Con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, busca vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: ” Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro.

    Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos “..

    ¿Como la cigarra significado de la letra?

    En 1968 María Elena Walsh ya era un nuevo ícono cultural porteño gracias al fenómeno popular que habían despertado sus obras infantiles. Inspirada por los acontecimientos en el mundo como el mayo francés, el lugar donde había quedado maravillada por la chanson francesa durante su periplo musical con Leda Valladares, sentía que tenía que decir algo más.

    • Su emblemático espectáculo Show para los ejecutivos estrenado ese año en el Teatro Regina inauguró todo un período de canciones para adultos;
    • Dejaba atrás su rol de hada madrina de la infancia y se internaba en un viaje que la llevaría a componer himnos para los padres de esos niños de los sesenta y crear espectáculos que se grabarían en el inconsciente colectivo de los argentinos hasta 1978, cuando anunció su despedida de la escena musical;

    Entre toda esa intensa etapa musical y productiva en la que escribió, grabó seis discos y compuso más de sesenta canciones, la cantautora compuso “Como la cigarra”, un tema que tendría que esperar casi una década para convertirse en un himno de la Primavera Democrática.

    La canción apareció por primera vez en el álbum que María Elena editó en 1973. El tema, ubicado en el quinto track del lado A, pasó desapercibido frente a otras creaciones propias y la significativa versión de “Carta de un león a otro”, que le pertenecía a Chico Novarro.

    En esa primera versión grabada de “Como la cigarra”, María Elena le imprime un timbre otoñal y una atmósfera bucólica a su interpretación. Opta por la calidez sin adornos, a diferencia de la interpretación épica en otras canciones del disco y deja que la letra hable por ella.

    Los arreglos de Santiago Chouny y su conjunto se despojan del ritmo de milonga original para llevarlo a un ambiente litoraleño más cercano a la guaranía. En dos minutos cuarenta de duración, el tema captura un sentimiento colectivo que estaba en el aire y que resonaba en sincronía con los vaivenes de la convulsionada vida política y social de la Argentina.

    Los versos de María Elena parecen atravesados por el signo trágico de la historia política del país y a la vez rescatan un anhelo de esperanza. “El año 1973 marcó el final transitorio de la intervención de las Fuerzas Armadas en el poder. La movilización del peronismo y la impotencia política del general Lanusse lo obligaron a ceder el poder a un gobierno civil.

    El país tuvo la oportunidad de volver a votar libremente, sin proscripciones, como no lo hacía desde hacía más de dos décadas. Atrás había quedado el país dividido por la clave antagónica peronismo-antiperonismo de la década del 40 y 50″, cuenta el historiador y periodista Marcelo Larraquy , autor del libro El peronismo y la triple A.

    El álbum Como la cigarra , apareció en un clima de efervescencia del país, con dos elecciones presidenciales: la del 11 de marzo, donde venció Cámpora, y la del 23 de septiembre, que ganó Perón con el 62% de los votos. A pesar del conocido posicionamiento anti peronista de María Elena, el vinilo abría con la canción “Venceremos”, un himno de los derechos civiles en Estados Unidos recopilado por Pete Seeger y popularizado por Joan Báez, y cerraba con la intimista “Balada del alba” de Chico Novarro y Víctor Tapanel.

    El disco funcionaba como banda de sonido de otro tiempo en la Argentina. También se posicionaba en el gusto de la clase media porteña con un repertorio que parecía heredero de movimientos como la Nueva Canción, La Nueva Trova y el Tropicalismo: catalizaba el espíritu feminista en canciones épicas como “Requiem de madre”, resaltaba los valores humanistas en “Canción de los caminantes”, reflexionaba sobre el rol de los artistas en la sociedad en “El viejo varieté”, criticaba al poder en “Aria al Salón Blanco”, rompía con la solemnidad de la canción de protesta en el blues “Al divino botón”, dialogaba con la canción urbana que habían inaugurado Los Gatos y Almendra en “Balada de la adolescencia” y rompía con la convenciones sociales en “Aguas vivas”.

    El clima cultural de época parecía haber abrazado a su autora y conspirado para el nacimiento de “Como la cigarra”. “La esperanza argentina era que el nuevo gobierno estabilizara las instituciones y propendiera a un desarrollo productivo nacional. Sin embargo, la apertura democrática no logró contener la violencia latente que ya se manifestaba entre las facciones del peronismo y tampoco Perón pudo reordenar a sus fuerzas internas como imaginaba al momento del su regreso.

    • De aquella resurrección que significó el fin de la dictadura se pasó a la decepción y desde ahí, la violencia dominó toda la escena política”, apunta Larraquy;
    • Sin embargo, la canción no nació como un himno de resistencia social y política;
    See also:  Como Salio Argentina Paraguay Hoy?

    El lei motiv del tema escondía originalmente un tono más personal. Aludía a los sinsabores y dichas que viven los artistas y los altibajos de la profesión, a pesar que la popularidad de la poeta y autora de “El reino del revés”, seguía creciendo entre el público adulto, convirtiéndose en un nuevo ícono de la canción porteña.

    1. “En realidad la canción la había compuesto inspirada en los actores que pierden el tren, no pueden volver a trabajar y sufren una suerte de jubilación anticipada;
    2. Era un canto de esperanza pensado para ellos;

    Pero después, como en tantos otros casos, las buenas canciones pueden asumir otros significados en circunstancias particulares y potenciarse casi hasta el infinito”, dice el biógrafo Sergio Pujol, autor de los imprescindibles libros Como la Cigarra y Canciones Argentinas , donde detalla el impacto que tuvo María Elena Walsh, en su rol como cantautora dentro de la sociedad.

    • “Como la cigarra”, tuvo que esperar a ser redescubierta en la antología Cancionero contra el mal de ojo (1976) de Editorial Sudamericana;
    • La letra cobraba un nuevo significado tras la espiral de violencia que se había desatado a partir de 1973 y el comienzo de uno de los periodos más oscuros para el país el 24 de marzo de 1976: “Tantas veces me borraron/Tantas desaparecí/A mi propio entierro fui sola y llorando/Hice un nudo del pañuelo pero me olvidé después/Que no era la única vez/ Y seguí cantando”;

    El tema que tenía impregnada la intensidad de obras anteriores como “Serenata para la tierra de uno” empezó a circular tímidamente en el repertorio de sus espectáculos de café concert y fue prohibida durante los últimos años de la dictadura militar. En 1978 Mercedes Sosa graba una primera versión del tema en los estudios de Polygram con la orquesta de Oscar Cardozo Ocampo para incluirlo en su álbum “Serenata para la tierra de uno”.

    La canción finalmente no quedó en el disco por la censura de la época. Sin embargo, la tucumana decidió grabar nuevamente el tema durante su gira por México. Lejos de su patria, en un refugio para los exiliados argentinos, La Negra grabó otra versión de “Como la cigarra” junto al guitarrista Colacho Brizuela para la edición mexicana del álbum Serenata para la tierra de uno.

    Ese par de canciones de María Elena Walsh pasaría a formar parte fundamental del repertorio de la Negra en el exilio. “Para Mercedes era una canción fundamental, por todo lo que le pasó a ella, por el desarraigo total que vivía. Sufrió mucho Mercedes en ese tiempo”, recuerda su viejo compañero de gira Colacho Brizuela.

    En 1980, con el espectáculo de voz y guitarra, Mercedes llegó a Lugano (Suiza), donde grabó un especial para un programa de televisión que se transformó en mítico con el paso del tiempo. En ese show intimista junto a Colacho Brizuela en la guitarra, la cantora dejó plasmadas una de las versiones canónicas que tiene el tema “Como la cigarra”.

    “En ese momento Mercedes lo veía como una posibilidad de difundir lo que estaba haciendo y la música argentina. Pero con el tiempo se convirtió en uno de los shows más importantes de Mercedes”, dice el músico que compartió ese periódo especial de la cantante.

    En 1981 a María Elena Walsh, se le diagnostica un cáncer de huesos y lleva adelante una pelea contra la enfermedad que finalmente gana. La letra de “Como la cigarra”, otra vez reaparece como un manifiesto autobiográfico: ” Cantando al sol como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente, que vuelve de la guerra “.

    Retirada de los escenarios, la voz de su obra empieza a cobrar una fuerza renovada en intérpretes notables como Susana Rinaldi. La canción tiene otra revancha. Mercedes Sosa la incluye en su concierto de regreso a la Argentina en 1982. Es un momento clave de la historia de la cantante y del tema compuesto por María Elena Walsh, casi una década atrás.

    • “Como la cigarra” se vuelve un himno generacional en la voz de Mercedes;
    • El tema parece escrito para ella, una cantora que sufrió el exilio y la prohibición en carne propia;
    • A la vez su voz y los versos iniciales de la canción parecen una elegía del propio país: “Tantas veces me mataron/Tantas veces me morí/Sin embargo estoy aquí resucitando”;

    León Gieco era uno de los que había participado de esos míticos conciertos de Mercedes Sosa en el Teatro Opera, donde escuchó la simbólica versión de “Como la cigarra” y la incorporó a su repertorio. El 22 de mayo de 2010, León la cantaría una vez más junto al brasileño Gilberto Gil en la celebración del Bicentenario.

    Frente a miles de personas reunidas en el Obelisco el músico invitó a cantarla entre todos, pero antes de empezar lanzó la siguiente definición: “Esta canción puede ser perfectamente un himno de estos doscientos años”.

    No se equivocaba. María Elena Walsh le confesó al periodista Reynaldo Sietecase durante una entrevista que si tenía que elegir una canción de todo su repertorio se quedaba con “Como la cigarra”. “Debería decir Manuelita porque es la canción que me brindó mayor reconocimiento aquí y en el exterior, la canción más cantada, pero si tengo que elegir una sola de mis canciones, me quedo con otro bicho: elijo La Cigarra, fundamentalmente por lo que representa para mis compatriotas”.

    “Como la cigarra”, fue estrenada en 1973 y grabada por un sinfin de artistas como Susana Rinaldi, El Cuarteto Zupay, Jairo, Sandro, Pedro Aznar, Soledad Pastorutti, Ismael Serrano y el Polaco Goyeneche, entre otros.

    El tiempo lo único que hizo fue aumentar su belleza y su capacidad para renacer cada día..

    ¿Qué pasó el 24 de marzo Día de la Memoria?

    Cada 24 de marzo conmemoramos en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

  • Adblock
    detector